Bio Bus: El autobús que funciona con heces humanas

Un bus de pasajeros poco usual fue inaugurado en la ciudad de Bristol en el Reino Unido, el vehículo tiene como fuente de energía alternativa nada menos que las heces humanas y desperdicios de comida.
 
El transporte denominados Bio-Bus, cuenta con un tanque lleno de gas de biometano a base de desechos orgánicos que no afecta la calidad del aire gracias a sus bajas emisiones. Esto generado a través de un proceso llamado digestión anaeróbica
 
El Bio-Bus, creado por GeneCo filial de la compañía Wessex Water ya se encuentra en funcionamiento entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath con una capacidad de 40 pasajeros. Asimismo, el
Bio-Bus puede viajar hasta 300 km con un tanque lleno de gas de residuos anual de alrededor de 5 personas.
 
 
El biogás ya no es una novedad, pero si algo novedoso al ser implementado en una línea regular de autobuses. En la actualidad es usado en otras zonas como gas domestico, ya que es capaz de suministrar energía a casi 8.500 hogares, así como ahora alimentar el Bio-Bus.
 
"El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales", indicó el gerente general de GeneCO, Mohammed Saddiq.
 
Por ende, vemos que tanto los desechos y heces humanos se han vuelto muy importante en la sociedad y no por contaminar, sino por el uso que se le da y que de esa manera sirve como gas para los autobuses, con emisiones muy menores a los combustibles tradicionales.
 
BIO BUS EN PLENO FUNCIONAMIENTO
 

 

CÓMO SE REALIZA EL PROCESO

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO