Jóvenes belgas crean la vajilla comestible 'Do Eat'

Una pareja belga Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin, crearon la primera vajilla comestible llamada "Do Eat", con el fin de reducir los desechos y el uso de detergente, ofreciendo la posibilidad de 'no desperdiciar ni siquiera el plato'
 
 
¿Te comerías el plato en que te sirven? Aunque suene algo extraño y solo visto en los dibujos animados, pues ya es una realidad y se venden en pequeños paquetes de 20 unidades como en cantidades industriales.
 
"cualquier sitio es bueno para comerse hasta el plato: fiestas caseras, inauguraciones, festivales, conferencias o cenas de empresa", según los creadores de la vajilla comestible.
 
 
El proyecto comenzó a raíz que Hélène, se formulo una pregunta "¿Y si nos comemos los platos?" y así fue que se dio inicio a "Do Eat", fabricada con fécula de patata, agua y aceite. 
 
CARACTERISTICAS
 
  • Es biodegradable y se consume en el momento.
  • Son del tamaño de una taza.
  • Tiene un sabor neutro que combina con ingredientes dulces y salados.
  • Se puede meter al horno.
  • Son tan resistentes que permiten añadir alimentos o salsas de todo tipo.
 
 
Asimismo, los jóvenes diseñadores piensan completar la vajilla con vasos, cubiertos, hasta un calendario comestible para saborear cada día, semana y mes del año. Así como folletos publicitarios comestibles para llamar la atención de las personas y dar a conocer el proyecto.
 
DATO: Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea y el Gobierno regional valón, designaron 1 millón de euros con el objetivo de apoyo financiero a las nuevas empresas de la región.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO