Universidad de Chicago beca a jugadores de League of Legends

En los Estados Unidos una carrera universitaria puede costar decenas de miles de dólares, por ende los jóvenes hace uso de sus destrezas atléticas para cubrir los gastos de estudios con una beca deportiva.
 
Sin embargo, esa forma tradicional ya no son los deportes como el béisbol, fútbol o baloncesto, ya que en dicho país existe otra manera singular de pagarse la Universidad es jugando videojuegos. 
 
 
Solo se necesita de una buena concentración, agilidad, determinación y el trabajo en equipo. De igual manera, aquellos que muestren destreza suficiente para representar a su Universidad en videojuegos competitivos como League of Legends, pueden optar una ayuda financiera.
 
¿Curioso verdad? Pero real, desde el 2014 una nueva categoría, llamada e-Sports o deportes electrónicos, atribuye para recibir una beca y la primera de todo el mundo en ofrecerla es la Universidad Robert Morris University, en Chicago, que además cuenta con instalaciones especificas para jugar, equipo de teclados y pantallas de última generación.
 
 
Asimismo, los estudiantes becados por e-Sports son quienes integran el equipo oficial de la Universidad, llamado Eagles (Águilas) que juega en League of Legends a nivel de competencia y que participan en una liga de universitaria junto a otras 105 facultades que no cuenta con algún tipo de beca.
 
Todo fue idea de Kurt Melcher, uno de los entrenadores deportivos de la universidad y director del programa becas para deportes electrónicos.
 
ANTES Y DURANTE EL JUEGO
 
"Practican de lunes a viernes, en bloques de cuatro horas", explicó Kurt Melcher.
 
"Así que es una especie de trabajo, pero un trabajo que ellos aman", agregó.
 
 
Al igual que los deportes convencionales, tienen regularmente sesiones de crítica y análisis de tácticas con los DT.
 
Se trata de un MOBAG (Multiplayer Online Battle Arena Game), un juego multijugador en donde cada deportista controla a un campeón y en equipo luchan para derrotar al enemigo.
 
DATO: El premio del campeonato internacional de League of Legends es 1 millón de dólares. Este año el mundial del videojuego tuvo como escenario la casa de los deportes electrónicos en Corea del Sur.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO