18 razones saludables para tener sexo con frecuencia

La práctica sexual entre hombres y mujeres esconde distintos beneficios, como la prevención de enfermedades, el mejoramiento del físico corporal y la inmunodeficiencia, la reducción de los ataques cardiacos, mejora las relaciones de pareja, entre otros. Existen diversos especialistas que respaldan estos beneficios, los cuales hemos recopilado en Aweita para que estés más informado si decides vivir tu sexualidad con mayor plenitud y frecuencia.
 
 
#1 Previene enfermedades, es la principal razón, ya que diversos estudios científicos aseguran que tener sexo frecuentemente mejora el estado físico, la presión sanguínea, alivia dolores y alarga la vida, y hasta mejora el semblante de quienes lo practican.
 
 
#2  Mejora el físico de tu cuerpo, porque si practicas sexo tres veces por semana, puedes quemar hasta 600 calorías, además que esta actividad aumenta la producción de la testosterona, hormona que fortalece huesos y músculos.
 
 
#3 Trabajas músculos focalizados, ya que al mantener relaciones sexuales, ejercitas diversas partes del cuerpo como los glúteos, la pelvis, el tórax, los muslos, el cuello, entre otros, debido a las contracciones musculares generadas por el acto sexual.
 
 
#4 Reduce el riesgo de un ataque cardiaco; según investigaciones de la Universidad de Queens, que aseguran que la práctica sexual mejora la presión arterial si tienes sexo dos o más veces por semana.
 
 
#5 Elimina el dolor de cabeza, ya que al momento de mantener relaciones sexuales, liberamos endorfinas, neurotransmisores que alivian la jaqueca y los dolores musculares.
 
 
#6 Previene el cáncer de próstata, ya que esta enfermedad es producida por secreciones en la glándula, las que se eliminan si practicamos sexo con frecuencia.
 
 
#7 Combate el estrés, investigadores de la revista escocesa Psicología Biológica asegura que las personas que mantienen sexo con mayor frecuencia tienen mejores reflejos para afrontar situaciones de estrés.
 
 
#8 Mejora la relación con tu pareja; los cariños y los afectos al momento de acto sexual aumentan la producción de la oxitocina, hormona que aumenta los sentimientos hacia el otro.
 
 
#9 Vivirás más tiempo, según especialistas de la Universidad de Queens (Irlanda), afirman que quienes practican sexo esporádicamente tienen menos expectativas de vida que quienes lo hacen con frecuencia.
 
 
#10 Mejora tu inmunodeficiencia; tener sexo regularmente, según la Universidad Wilkes (Pensilvania), por lo menos más de dos veces por semana aumenta la presencia de la inmunoglobulina A, anticuerpo que nos protege de las infecciones y resfríos.
 
 
#11 Controla la incontinencia urinaria; razón importante sobre todo para las mujeres, quienes a partir del embarazo experimentan una disminución en el control de sus vías urinarias, por ello, los médicos recomiendan los ejercicios de Kegel, similares a los que prácticas cuando mantienes relaciones sexuales.
 
 
#12 Mejora el tiempo del sueño, ya que la práctica regular del sexo, aumenta la producción de la oxitocina, hormona que mejora e induce el sueño, por ello se explica, que la mayoría de personas quedan dormidas después de tener relaciones sexuales.
 
 
#13 Embellece el cutis; las mujeres producen dos veces más estrógenos cada vez que mantienen una relación sexual, las mismas que mejoran la lozanía del rostro, ya que se segrega agua y aceite, elementos necesarios para hidratar y proteger la piel.
 
 
#14 Mejora tu postura corporal, ya que practicar sexo con frecuencia, endurece las nalgas y la parte baja de la espalda, músculos necesarios para lucir una hermosa postura de modelo.
 
 
#15 Mejora el humor y combate la depresión; cuando mantenemos orgasmos aumentamos la producción de la DHEA, hormona asociada a la disminución de los estados depresivos y al buen humor en general.
 
 
#16 Incrementa tu autoestima, ya que la práctica sexual mejora la impresión sobre nosotros mismos, nos da tranquilidad, y felicidad, tal como afirma la Universidad de Texas en su manual 237 razones para tener sexo.
 
 
#17 Mejora la memoria, ya que cada vez que tenemos orgasmos,  en nuestro cuerpo se produce una pérdida de la consciencia de 20 a 104 segundos, aprovechados por el cerebro para descansar y reforzar la memoria.
 
 
#18 Combate la celulitis, ya que la mejora de la circulación sanguínea se da en todo tu cuerpo, y  las piernas, los muslos y los brazos se ven beneficiados  por el trabajo adecuado de los vasos que transportan nuestra sangre. 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO