Test científico para saber si morirás en seis años [VIDEO]

¿Qué harías si supieras que solo vivirás seis años más? ¿Cuáles serían tus últimos deseos? ¿Se lo contarías a tus familiares? La posibilidad científica de saberlo ya fue creada, se trata de un test médico que responde cuánta expectativa de vida tenemos.
 
 
Especialistas de la Universidad de Gama Filho en Río de Janeiro (Brasil), elaboraron el Sitting Rising Test (SRT), examen físico que advierte sobre nuestras posibilidades de vida en los próximos seis años.
 
 
El test consiste en sentarse y levantarse del suelo sin ayudarnos de los brazos o de cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
 
 
Al iniciar el test comienzas con 10 puntos pero cada vez que utilizas alguna ayuda se te resta un punto o medio si pierdes el equilibrio.
 

SI en el test obtienes entre 3.5 y 7.5 puntos tienes el doble de posibilidades de fallecer en los próximos seis años que aquellos que obtuvieron entre 8 y 10 puntos; quienes tuvieron entre 0 y 3 puntos tienen cinco veces más posibilidades de morir que el resto.
 
El examen fue creado por el doctor Claudi Gil Araujo, con el fin de medir la flexibilidad de los atletas pero luego su creador vio el potencial predictivo de su test para conocer el deterioro del cuerpo humano.
 
PUNTAJE DEL TEST:
 
Muy bien: 8 - 10
 
Cuidado: 3.5 - 7.5
 
Peligro: 0 - 3
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO