[VIDEO] Los bebés deben dormir solos

Si eres padre por primera vez o estás acostumbrado a dormir con tu bebé, ten en cuenta que distintos médicos y especialistas recomiendan que tu bebé duerma solo en su propia cuna desde el principio, para evitar accidentes como empujones o que por algún motivo lo aplastes pudiendo causarle algún daño.
 
¿Cómo conseguir que tu bebé duerma solo? Aunque parezca difícil, para que tu bebé no se acostumbre a dormir contigo, será importante que lo lleves a su cunita cuantas veces sea necesario, así llore mucho, utiliza todo tu amor para transmitirle la sensación de que dormir solito es lo mejor.
 
Otro factor transcendente para que el bebé logre dormir solo es establecer un lugar adecuado y fijo, que jamás cambie, porque la inestabilidad aturde al niño, por el contrario, si le mostramos una rutina de sueño, consistente en un horario determinado para dormir, ofreciéndole un delicioso vaso de leche para posteriormente darse un cepillado de dientes, la situación será más manejable.
 

Un video elaborado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Bothell, en Estados Unidos, asegura que la mitad de los niños que mueren es porque duermen en ambientes poco seguros; para reducir dichos riesgos nos enseñan tres reglas básicas para evitar que esto suceda:
 
#A Los bebes deben dormir solos
 
#B Deben dormir de espalda
 
#C Deben dormir en su cuna
 
Seguir estas recomendaciones ayudará a que nuestros bebés respiren sin obstrucciones, ya que compartir la cama con un bebé puede ser muy peligroso teniendo en cuenta que varios niños han muerto aplastados por adultos, cojines u otros objetos puestos en la cama.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO