10 consejos para comprar Online de modo seguro

A pocos días de Navidad, los centros comerciales, tiendas y principales centros de abastos lucen abarrotados, lo que produce malestar al momento de realizar compras, pero existen alternativas como el comercio OnLine, que se muestra como un medio de compra eficiente, rápido y sencillo; a continuación seis importantes recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este tipo de transacción.
 
#1 Elige una plataforma segura
 
Será la principal tarea antes de realizar una compra, ya que lo más importante es que te sientas cómodo al momento de realizar una transacción bancaria en Internet, para ello debes visitar todos los portales Web que conozcas y corroborar que sean lugares validados como seguros. Escucha recomendaciones de amigos y amigas que hayan realizado este tipo de compras para que te puedan guiar.
 
#2 Compra desde tu propio computador
 
Jamás recurras a una cabina de Internet o Cibercafé ni a sitios con Wi-Fi públicos ya que son los lugares menos seguros para realizar una compra Online porque las computadoras pueden tener virus o malwares incrustados o en el peor de los casos, puedes dejar tu sesión abierta y darte cuenta cuando ya estés en casa.
 
#3 Busca referencias
 
La mayoría de los sitios de compra Online tienen páginas dedicadas a que sus usuarios dejen recomendaciones sobre sus experiencias de compra o sobre el estado de los productos adquiridos. Lee atentamente qué se comenta sobre aquel sitio donde te gustaría realizar tu compra y evalúa si es el más adecuado.
 
#4 Compara ofertas
 
Antes de realizar tu compra, date el tiempo de analizar las distintas ofertas, ya que muchas pueden ser muy atractivas pero para elegir la mejor oferta debes tener una mirada global del total de ofertas disponibles, por ello, navega comparando precios entre las distintas páginas Web.
 
#5 Verifica el precio 
 
Asegúrate del modo de pago, verifica si se incluye el costo de envío, IGV, entre otros. Si tienes tiempo compara el costo del producto en centros de compra cercanos.
 
 
#6 Asegúrate de la fecha de entrega
 
Conoce los días que se tomarán las empresas en entregarte tu producto escogido, ya que lo peor que puede pasar es que tu regalo llegue fuera de tiempo.
 
#7 Conoce la política de reclamos
 
Precaución ante todo. Si el producto al final no satisface tus expectativas tienes que conocer los métodos y canales  adecuados para realizar un reclamo o para devolver el producto, recuerda que es tu deber como cliente estar informado y tu derecho es ser atendido con eficiencia y recibir un producto de calidad.
 
#8 Elige tu método de pago
 
Lo más usual en el comercio electrónico es el pago con tarjeta de crédito o débito, algunos centros bancarios ofrecen tarjetas virtuales para mayor seguridad; además existen métodos como PayPal donde el usuario afilia todas sus tarjetas y administra sus transacciones evitando ingresar sus datos a cada una de las tiendas virtuales.
 
#9 Reclama y conserva tu comprobante
 
En el comercio Online es común los comprobantes virtuales de pago, por ello, te aconsejamos usar la opción de envío por correo electrónico o que realices una impresión a la pantalla y guardes tu constancia de compra.
 
#10 Verifica tu desembolso
 
Por último, debes verificar que de tu cuenta bancaria se haya desembolsado el monto pactado, si existe algún monto adicional, tienes el derecho de reclamar y pedir explicaciones.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO