Derby, el perro discapacitado que camina gracias a una prótesis 3D [VIDEO]

Un perrito llamado ‘Derby’ que fue adoptado a través del grupo de rescate canino Peace and Paws, nacido con una deformación congénita en sus patitas delanteras volvió a correr gracias a que sus dueños Sherry y Dom Portanoya decidieron solicitar la construcción de unas prótesis 3D que lo ayudaron a poder sostenerse como un perro normal.
 
Su dueña cuenta que al principió decidió comprarle un carrito ortopédico que funcionó inicialmente bien pero limitaba su movilidad para poder jugar con otros perros, por ello, recurrió a la tecnología 3D que le permitió a Derby utilizar unas prótesis en sus dos patas para poder correr con normalidad.
 
El costo del proyecto fue de 5,500 dólares, precio que consideran adecuado por toda la alegría sentida cuando Derby salió corriendo por el vecindario y ahora corre más rápido que sus dueños, de 3 a 4 kilómetros diarios, jamás se cansa y luce muy feliz de poder hacerlo.
 
Sherry asevera que la posibilidad de ayudar a alguien, animal, ser humano o quien sea, a tener una mejor calidad de vida, no se compara con nada. Hoy la tecnología 3D abre un nuevo campo para el diseño de prótesis para humanos y animales, posibilitando mejores oportunidades para quienes sufren alguna discapacidad.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO