YouTube: Tortuga gigante salva a su compañera de morir

En un zoológico de Tailandia, como acto de compañerismo, una tortuga gigante salvó a su compañera de morir ayudándola a levantarse y ponerse en cuatro patas, ya que una de ellas se encontraba echada con el caparazón hacia abajo sin poder moverse por la difícil posición en la que yacía.
 
Con todas sus fuerzas, la tortuga empujó a su compañera en más de tres intentos para que su compañera pueda levantarse, sin embargo, los primeros intentos de la tortuga no ayudaron mucho.
 
De pronto la tortuga en una muestra de perseverancia empuja a su compañera con su cabeza, su cuerpo y sus patas, pudiendo por fin ayudarla, salvándola de morir, ya que para una tortuga permanecer sobre su caparazón por tiempos prolongados puede provocarle la muerte.
 
Los pulmones de las tortugas se encuentran en la posición dorsal del caparazón por lo que de permanecer mucho tiempo boca arriba puede comprimir otros órganos, dificultando la respiración y causando una asfixia en cuestión de horas.
 

 
Al final del video, las dos tortugas tienen un hermoso final feliz celebrado con euforia por todos los que se encontraban observando la tierna hazaña animal.
 
Según reportó la cadena CNN, el video subido a YouTube que se ha convertido en furor en Internet por el compañerismo demostrado entre las tortugas, fue subido por una mujer y su hija, quienes visitaban el zoológico.
 
El videoclip titulado “The tortoise turning over, smart companion has saved it” de cincuenta y cinco segundos de duración que fue subido a través de la cuenta del usuario AuDi Yu tiene más tres millones de reproducciones en solo pocos días.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO