Congela una botella de cerveza con un golpe [VIDEO]

Anteriormente hemos mostrado cómo congelar una lata de cerveza en dos minutos, en esta ocasión, te presentamos cómo congelar una botella de cerveza con un solo golpe. ¿Con un golpe? Sí con un golpe. ¡Increíble!
 
Primero debes enfriar tu botellita de cerveza por 20 minutos, sabemos que no son suficientes, porque te gustan bien heladas, por ello, tendrás que poner tu cervecita en una mesa y golpearla con algún utensilio de cocina. ¡Listo!
 
El proceso de congelación se explica gracias a la ley de los gases y el proceso de enfriamiento de la botella de cerveza, debido a que durante el embotellamiento se disuelve dióxido de carbono a gran presión sobre el líquido, lo que impide que se congele a la temperatura promedio del freezer, sobre todo, si la hemos dejado solo por 20 minutos.
 
Sin embargo, cuando la botella es golpeada, existe una liberación del dióxido de carbono debido a la disminución de presión causada por una pequeña fisura imperceptible en el vidrio, lo que provoca que se acelere el punto de congelación.
 
Como se ve en el video, con el pasar de los segundos la cerveza se congela cada vez más, por lo que debemos abrir la botella minutos después y esperar unos segundos para poder disfrutarla.
 
El video fue compartido por el portal Web Upsocl a través de su cuenta oficial en YouTube generando curiosidad entre los miles de visitantes que navegan por la principal plataforma de videos del mundo.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO