Navidad: Cómo evitar que la tristeza no te afecte en estas fiestas

A muchas personas por diversos motivos la Navidad les pone triste. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que podrían ayudar a cambiar ese estado de ánimo en estas fechas.
 
1.- Si te encuentras sola o solo sal de casa, visita algún familiar o reúnete con los amigos y diviertete.
 
 
2.- Haz una lista de todo lo bueno del año y evalúa que cosas buenas te pasaron y da las gracias.
 
 
3.- Trata de ver algo diferente, sea una película de comedia o alguna serie que te agrade.
 
 
4.- Ayuda a las personas que lo necesiten, de esa forma evitaras que la tristeza te invada y te sentirás mejor. 
 
 
5.- Asimismo, si eres creyente participa en las actividades de la iglesia, como una forma de fortalecer la fe y espiritualidad.
 
 
6.- Si tienes hijos y estas separado de tu pareja, coordina con quien de los dos pasara la navidad, pero sobre todo ten en cuenta la opinión de tu hijo y no les mientas.
 
 
7.- Si te toca trabajar comparte con tus compañeros y llama a tus familiares para saludarlos.
 
 
8.- Si perdiste a un familiar, es normal sentirse nostálgico, pero no te aísles y evita que el dolor se acumule. Lo mejor es compartir un momento con los familiares.
 
 
9.- No te sientas más si tuviste una ruptura amorosa recientemente, evalúa los puntos del final y recuerda la experiencia vivida como un aprendizaje y acepta el proceso como algo natural en nuestra vida.
 
 
10.- Reflexiona tus prioridades económicas, no permitas que el efecto comercial en Navidad te deprima, cause estrés y afecten tu salud mental. Recuerda que un abrazo y una sonrisa valen más que cualquier otra cosa.
 
 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO