Cómo elegir un buen colchón para evitar ser infelices [VIDEO]

Descansar es lo más deseado al terminar un día agotador, deseo que puede cumplirse si elegimos el colchón adecuado, de lo contrario, los dolores musculares serán continuos y cada vez peores ya que pasamos cerca de un tercio (25 años) de nuestra vida durmiendo y uno inadecuado mellará nuestro reposo y sueño, afectando durante el día nuestra productividad, concentración y aumentando nuestra percepción negativa del mundo (infelicidad), porque los niveles de cortisol (hormona del estrés) aumentan si no conciliamos un buen descanso.
 
Para evitar distintos problemas por un mal descanso, te compartimos 6 consejos para seleccionar el colchón perfecto o puedes ver el video que compartimos en la presente nota (clic en la foto principal).
 
#1 Pruébalo, es lo primero a realizar, debes sentirte cómodo o cómoda, diversas investigaciones aseguran que un colchón que te permita dormir de forma tranquila será suficiente. El colchón se adapta a ti, no tú a tu colchón.
 
 
#2 Preocúpate por el espesor del colchón, es recomendado 15 cm de profundidad, asímismo, pregunta cuántos resortes tiene, mientras mayor cantidad, mejor  será el descanso.
 
 
#3 Elige el tamaño adecuado, se recomienda que tenga 10 centímetros más que tú para una mayor comodidad.
 
 
#4 Dureza intermedia, no debe ser ni muy duro ni muy suave, porque tiene que adaptarse a tu cuerpo, a tu columna y a tu cabeza.
 
 
#5 Pregunta por el relleno, es tan importante como el número de resortes, siempre escoge los mejores materiales.
 
 
#6 La calidad de la cubierta determinará cuánto tiempo va a durar tu colchón, además que te proporcionará una sensación placentera al contacto con tu piel.
 
 
DATO
 
Si al levantarte sientes que no has descansado lo suficiente, tu colchón ya no cumple su función, deberás cambiarlo.
 
Si al acostarte te hundes o sientes un desnivel, es significado de desgaste.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO