5 consejos para vivir #YOLO y no fracasar en el intento [VIDEO]

Si a tu vida ha llegado el momento de vivir YOLO (tomar riesgos) porque solo vivimos una vez, primero ten en cuenta cinco infalibles consejos: piensa que el miedo es natural, cree que todo es posible, despreocúpate por el resultado, haz lo que amas y recuerda que si no arriesgas no pasará nada.
 
Recientemente, en Pulse, el portal de noticias de Linkedin, Chris Kalaboukis, actual CTO (Director de Tecnología) de Symbio, ha publicado un artículo titulado “2015: The Year Of  YOLO”, dando consejos sobre por qué deberíamos tomar riesgos. Del mismo modo, en Aweita tratamos de brindarte 5 consejos para vivir YOLO, algunos basados en la ciencia y otros en refranes populares. 
 
#1  EL MIEDO ES NATURAL
 
Repite constantemente esta premisa para animarte a asumir nuevos riesgos, recuerda que debemos de procesar por qué tenemos miedo, entenderlo y asumirlo.
 
 
#2  TODO ES POSIBLE
 
Si pensamos así, conseguiremos todo, el poder de la mente es tremendo. Según estudios científicos, los pensamientos predisponen nuestras acciones, si ellos son negativos, es posible que la mayoría de sucesos a nuestro alrededor sean tomados del mismo modo. 
 
Hace poco, compartimos una nota titulada "Cinco lecciones de vida de Aisha Chaudhary", una adolescente diagnosticada con una enfermedad terminal, el consejo 4 nos decía que “Todo pasa dos veces, una vez en la mente y otra en la vida real”. ¡Cultiva pensamientos positivos!
 
#3 DESPREOCÚPATE POR EL RESULTADO
 
Si piensas todo el tiempo en el resultado, no disfrutarás el trayecto hacia tu meta, que es lo más importante de vivir #YOLO.
Muchas veces aunque no hayamos conseguido el objetivo deseado, al momento de realizar un balance, nos daremos cuenta que lo aprendido tiene mucho más valor que el supuesto logro que pensábamos obtener.
 
 
 
#4 HAZ LO QUE AMAS
 
Si decidimos arriesgarnos por aquello que amamos realmente con todas nuestras fuerzas,  conseguiremos nuestro objetivo indudablemente. Existe un conocido refrán que dice: “Cuando sabemos qué queremos, hallaremos el cómo conseguirlo durante el camino”.
 
 
 
#5 QUIEN NO ARRIESGA NO GANA
 
La vida puede pasar muy tranquilamente sin objetivos, sin aventuras, sin momentos buenos, y puede pasar también todo lo que permitamos que pase, si no hacemos que las cosas ocurran, ellas no vendrán por nosotros. Somos los únicos responsables de nuestras acciones, de nuestros fracasos y triunfos.
 
En psicoterapia, sobre todo en la especialidad PNL (Programación Neurolingüística), se usa mucho la frase, “Tú eres responsable, de lo que piensas, dices, haces y sientes”, por tanto si te sientes mal por no haber arriesgado por tus metas, pregúntate siempre cuántas horas has dedicado a que ocurra aquello que tanto deseas. ¡Vive #YOLO!
 
 
DATO
 
Yolo es un acrónimo de "You Only Live Once" (Tú solo vives una vez), que implica disfrutar la vida, aunque signifique tomar riesgos, término o lema popularizado por el rapero canadiense Drake en su canción The Motto.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO