5 consejos para proteger a tu mascota

Llegaron las vacaciones y puede que estés interesado en adquirir una mascota o quieras dedicarle más tiempo a ella. Para no complicarte en tus días de amo, Aweita seleccionó para ti algunos tips que te ayudarán a proteger a tu mascota:

(1) EVITA CARGARLO CONSTANTEMENTE

Tu cariño es inmenso pero su cuerpo es delicado. Si vas a cargarlo, primero cooca una mano sobre su parte poserior y otra bajo el pecho, levántalo con las dos manos y mantenlo junto a tu cuerpo para darle seguridad.

(2) CRONOGRAMA Y ATIENDE SUS NECESIDADES

Una mascota necesita horarios. Arma una rutina de alimentación; si se trata de un perro, sácalo a pasar para que haga sus necesidades -se sugiere cuando se despierte-. Estáte atento a su caminar pues si camina en círculos y llora cerca de la puerta es porque necesita salir al exterior. Si se trata de gatos, recuerda que ellos defecan en la arena y debes cambiarla cada cinco días.

(3) VIGILA SU HIGIENE

El cepillado es necesario en los perros jóvenes pues elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos. En cuanto al baño, hazlo cuando sea necesario y no de forma constante. Para bañar, usa una bañera o la regadera, agua templada y un champú de calidad. Frótalo y evita que le entre agua en ojso y orejas. Sécalo con una toalla hasta que la mascota esté completamente seca.

(4) SUPERVISA SU DENTICIÓN Y MASTICACIÓN

En cuanto a los perros, para ayudara que broten todos los dientes y deje de morder los muebles, el cachorro necesitará algún objeto para desquitarse, como un hueso de goma o una pelota para masticar. Vigila que estos productos tengan el tamaño adecuado para que no se traguen. No alimentes con huesos en los primeros meses: utuliza un alimento seco para aflojar los dientes de leche y acelerar la salida de la dentadura 

(5) LLÉVALO AL VETERINARIO

Hazlo desde cuando es cachorro. Verás que su juventud los hacen vulnerables y que necesitarán de vacunas desde la sexta semana de vida.

Sigue estos consejos y disfruta de tu mascota.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO