¿Qué significa el acné en cada parte de tu cuerpo?

¡Aweiteros! Nuestra piel es un reflejo de lo que sucede en nuestra salud, si sufrimos acné es oportuno preguntar ¿Qué estamos haciendo mal? Por ello, hemos preparado un especial para que conozcas que significa el acné en cada parte tu cuerpo.
 
Consultando bibliografía especializada en el tema y a distintos especialistas podemos llegar a un consenso y determinar qué significa el acné en cada parte de nuestro cuerpo.
 
¿Qué sucede en nuestro rostro?
 
  • a) Las espinillas en la barbilla: son producidas por la testosterona que se incrementa durante el ciclo menstrual.
  • b) El acné en la nariz y en la frente: son producto del estrés, ya que en los momentos difíciles el cuerpo libera adrenalina, aumentando la producción de grasa.
  • c) Las espinillas cercanas al cuero cabelludo son por el abuso de productos cosméticos para el cabello, ya que obstruyen los poros de la piel.
  • d) Las espinillas en las mejillas son causadas por nuestras propias manos o por el teléfono, sobre todo, si descuidamos la higiene, por tanto, limpia tu teléfono con una toalla antibacteriana.
  • e) Las espinillas alrededor de la boca causadas principalmente por el abuso de alimentos ácidos como el limón o la salsa vinagreta para la ensalada.

MIRA ESTO CÓMO ENFRENTAR EL ACNÉ: CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

¿Qué sucede en nuestro cuerpo?
  • f) Las espinillas en el pecho y en la espalda: son resultado del inadecuado vestir, ya que tejidos como el algodón retienen el sudor, circunstancias propicias para las espinillas.
  • g) Las espinillas en los hombros: son producto de la sensibilidad y la vulnerabilidad.
  • h) Las espinillas en las piernas: son producto de una reacción alérgica a los cosméticos y al detergente de ropa.
  • i) El acné en las nalgas: es por el uso excesivo de ropa acrílica y también por una mala dieta, sobre todo, si abusamos de los condimentos.

VE ESTO CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ

¿Cómo combatir el acné

Ahora que ya sabes por qué hay acné en cada parte de tu cuerpo, es importante tener una alternativa de solución dematológica a este gran problema que afecta a la mayoría de adolescentes, y también a varios jóvenes.
 
Procura siempre tener soluciones cosméticas en el cuidado de la piel, que puedas usar en las mañanas al despertar y en las noches al acostarte, esta es una de las cosas más importante a tener en cuenta.
 
Otro cuidado importante, es jamás exprimir o reventar el acné porque al hacer eso, solo los irritas, además que a futuro se producirá una marca en tu piel,  es decir, una cicatriz, muchas veces, dependiendo de la profundidad de las mismas, son imborrables, y eso es lo que no queremos que pase.
 
Recuerda además, tener mucha seguridad de ti mismo, tengas la cantidad de acné que tengas, ya que es fácil estresarse cuando somos víctimas de los granitos, sin embargo, eso nos pone más propensos a sufrir de este terrible problema dermatológico, ya que el estrés aumenta la producción de las glándulas sebáceas y por ende las espinillas y puntos negros aparecen con mayor facilidad.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO