Beber cerveza te previene de males cardíacos

Sabemos que las bebidas alcohólicas en exceso son dañinas para la salud. Pero un consumo medido de cerveza, whisky, vino o vodka podría resultar muy beneficioso.
 
Un estudio sobre la base de 15 millones de personas mayores de 25 años publicado recientemente sugiere que tomar medio litro de cerveza al día previene enfermedades del corazón.
 
Esto debido al resultado obtenido, que devela que los hombres que bebían hasta siete bebidas eran menos propensos de sufrir un mal cardiaco a comparación con los que no bebían.
 
En los hombres se reducen en un 20 %, mientras que en las mujeres un 16 %. 
 
Asimismo, los investigadores encontraron que otras 6 bebidas también ayudan a combatir aquella enfermedad y otras más de ese tipo. Además advirtieron que tomar excesivo alcohol aumenta el riesgo de muerte por diversas causas.
 
Por ende un consumo moderado de las bebidas alcohólicas reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca e incluso puede ser una protección, según reseña The Mirror, Scott Solomon, una investigadora y docente de la Escuela de Medicina de Harvard.
 
 
 
OTRO BENEFICIOS
 
  • Aumenta el colesterol bueno.
  • Hay evidencia de que el alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina, por lo que puede reducir el riesgo de diabetes.
  • Reduce el riesgo de cáncer de vejiga y cálculos renales, debido a la gran cantidad de líquidos que contiene.
  • Tiene efectos antioxidantes, por lo cual podría enlentecer así el proceso de envejecimiento natural.
  • Consumida con moderación disminuye la retención de líquidos, por lo cual tiene un efecto diurético.
  • Favorece la secreción de jugos gástricos, por lo cual favorece la digestión.
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO