Premios Óscar 2015: Alejandro González Iñárritu es el mejor director por 'Birdman'

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU (BIRDMAN)
 
Mexicano de 52 años, el director de Birdman, ya tuvo 10 nominaciones a los Oscar por las películas Amores Perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.
 
Es el segundo año consecutivo que una película escrita y dirigida por un mexicano cosecha el mayor número de nominaciones. El año pasado fue 'Gravity', presente en 10 categorías.
 
El reconocido director mexicano fue nominado con anterioridad a los premios Óscar, por el éxito de películas como ‘Amores Perros’ (2001), ‘Biutiful’ (2006) y ‘Babel’ (2010), pero nunca ha obtenido uno de estos galardones.
 
 
RICHARD LINKLATER (BOYHOOD)
 
Estadounidense de 55 años, nunca ha ganado un Óscar durante su carrera, también se perfila como uno de los favoritos, debido al reciente éxito de su película ‘Boyhood’ en los Globos de Oro. 
 
En esta edición de los premios, competirá en seis categorías, que incluyen a la de ‘Mejor director’, ‘Mejor película’, ‘Mejor guion original’, ‘Mejor actor de reparto’, por el trabajo de Ethan Hawke, y ‘Mejor actriz de reparto’, por el papel de Patricia Arquette. 
 
 
WES ANDERSON (EL GRAN HOTEL BUDAPEST)
 
Estadounidense de 46 años, si bien algunas de sus cintas han obtenido nominaciones al Óscar, como ‘The Royal Tenenbaums’ (2001), ‘Fantastic Mr. Fox’ (2009) y ‘Moonrise Kingdom’ (2012), esta es la primera vez que su trabajo compite en las categorías más importantes de la gala, como 'Mejor director', 'Mejor guion original' y 'Mejor película'.
 
 
BENNETT MILLER (FOXCATCHER)
 
Estadounidense de 49 años, entre sus películas más exitosas, se encuentra la reconocida cinta ‘Capote’ (2005), la cual le valió el Óscar de ‘Mejor actor’ al ya fallecido Phillip Seymour Hoffman, por su implacable interpretación del escritor Truman Capote. 
 
Este año, Miller compite con ‘Foxcatcher’ en cinco categorías de la gala, entre las que se destacan las importantes nominaciones a ‘Mejor director’, ‘Mejor guion original’, ‘Mejor actor’ por Steve Carell y ‘Mejor actor de reparto’ por el trabajo de Mark Ruffalo. 
 
 
MORTEN TYLDUM (THE IMITATION GAME)
 
De nacionalidad Noruega, de 48 años, ha gozado de mucho éxito a lo largo de su carrera en los países europeos, la película de ‘The Imitation Game’ lo catapulta al éxito internacional, con ocho nominaciones a los Premios Óscar.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO