Premios Óscar 2015: 'Ida' de Polonia es la Mejor Película Extranjera

GANADOR: IDA (PAWEL PAWLIKOWSKI)
 
Película polaca también nominada en la categoría de Mejor fotografía. Es una de las películas que más se ha visto de la categoría. Encaja mucho con lo que Hollywood entiende por "cine de autor europeo".
 
LOS NOMINADOS FUERON:
 
RELATOS SALVAJES (DAMIÁN SZIFRÓN)
 
Película argentina. Es la más memorable de todas; una comedia eufórica puede siempre apetecer más que un drama polaco en blanco y negro. 
Los académicos la han visto: su mensaje traspasa fronteras y su humor es universal. Es una película que "cae bien". Podría dar la sorpresa aunque en esta categoría casi nunca ganan comedias.
 
TIMBUKTU (ABDERRAHMANE SISSAKO)
 
Película francomauritana que ganó el premio ecuménico en Cannes (películas con valores para mejorar el mundo). Ha sido alabada por la crítica. Recientemente arrasó en los Premios Cesar.
 
LEVIATÁN (ANDREI ZVYAGINTSEV)
 
Película rusa. Varios de los académicos que han confesado sus votos a la prensa la escogieron. Su incomodidad política sería rechazada si fuera americana, pero como critica al gobierno ruso puede beneficiarle ser tan corrosiva. Es un tipo de película muy poco visto en Hollywood.
 
TANGERINES (ZAZA URUSHADZE)
 
Película coproducida entre Georgia y Estonia Es posible que no la haya visto suficiente gente. Su nominación al Oscar y al Globo de Oro ya es más de lo que esperábamos.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO