11 reacciones tras la 'Marcha contra la TV Basura' (VIDEO)

Tras la reciente ‘Marcha Contra la TV Basura’, varias figuras de la televisión nacional se han pronunciado, así como los medios de comunicación en general, han definido de cierto modo una línea editorial sobre el tema en controversia.
 
Así las reacciones a la marcha se pueden dividir entre quienes están a favor de mejores contenidos en la TV y quienes creen que se ha perdido el tiempo.
 

MIRA TAMBIÉN 16 CARICATURAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA TV PERUANA (VIDEO)

 
Miles de manifestantes protestan contra la televisión basura’, ‘Cientos marcharon por contenidos de calidad en la TV’, ‘Miles de personas protestaron por contenidos de calidad en la TV’, son algunos de los titulares que ejemplifican las posturas positivas tras la marcha.
 
Para presentadores de la TV como Aldo Miyashiro, la marcha sirve de lección para reflexionar sobre cómo generar mejores contenidos televisivos.
 

MIRA TAMBIÉN ¿LA TV DE CABLE ES MEJOR QUE LA TV NACIONAL? (VIDEO)

 
Del otro lado están las reacciones negativas de las participantes de ‘Esto Es Guerra’, Michelle Soifer y Jazmin Pinedo, quienes a través de Twitter parecían burlarse en cierto modo de la protesta.
 
‘Y si ahora hacemos una marcha contra la violencia después de tantas lunas rotas’, aseveró Jazmín Pinedo. Por su parte Michelle Soifer, aseguraba que le da risa como la gente pierde el tiempo (en marchas).
 
Gran sorpresa causó en Twitter que el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen, minimizara la marcha a solo 700 participantes.
 

MIRA TAMBIÉN 11 PERSONALIDADES OPINAN DE LA TV BASURA (VIDEO)

 
Jurgensen desde Twitter afirmaba que 700 personas no podían decidir sobre lo que millones desean ver.
 
Cabe acotar que en entrevistas anteriores, Eric Jurgensen ha asegurado que el televidente tiene la palabra final sobre un programa de TV, decidiendo si un programa es levantado del aire o no a través de la sintonía.
 
Periodistas como Jimmy Chinchay resaltaron la agresión por parte de algunos manifestantes, quienes causaron destrozos a las instalaciones de los canales.
 

MIRA TAMBIÉN CÓMO QUEJARSE POR UN PROGRAMA OBSCENO DE LA TV (VIDEO)

 
Por último, cabe precisar que públicamente aún no se ha manifestado ningún representante de los medios de comunicación aludidos sobre el sentir de la mayoría de televidentes quienes organizados hicieron escuchar sus reclamos.
 
No se sabe si se harán cambios en los contenidos o si se recogerán recomendaciones para implementarlas en los programas actuales a fin de mejorar la radiodifusión peruana, así como la programación para niños, niñas y adolescentes. 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO