11 mensajes para reflexionar sobre el adolescente que agredió a anciano (VIDEO)

Tras los recientes videos difundidos en redes sociales en el que se ve al adolescente infractor de iniciales A.E.S.F abusando físicamente de niños y golpeando a un anciano, cientos de tuiteros han mostrado su indignación y enojo por el repudiable acto.
 
Así la discusión sobre el tema en controversia va por el lado de la reflexión y sobre como las familias peruanas están construyendo socialmente al adolescente peruano actual.
 
La mayoría de opiniones en Twitter tratan de analizar qué está llevando al adolescente a ser agresivo con los demás, así como el aspecto legal que protege de cierto modo al adolescente hasta que cumpla la mayoría de edad.
 
Cabe acotar que el adolescente como sujeto de derecho penal es considerado responsable de sus actos a partir de determinada edad, siendo las medidas aplicables a los hechos delictivos distintas a la de un adulto.
 
Asimismo, según acuerdos y pactos internacionales se debe proteger la imagen del niño y adolescente infractor, tal como lo hacen en la actualidad la mayoría de medios de comunicación.
 
Entre otras grandes preguntas sobre el tema se debate ¿Quién protege a los ciudadanos de agresores de este tipo? Así como ¿Por qué solo pocas personas se han indignado por el tema?
 
Cabe precisar que recientemente se ha pronunciado el profesor de Box y Muay Thai ‘El Pitbull’ Iván Ibérico con comentarios de rechazo hacia el adolescente de 17 años quien también practicaba dicho deporte.
 
‘Siempre han existido ‘matoncitos’ en discotecas, barrios y diferentes lugares’, aseveró Iván Ibérico. 
 
Por tanto, aconseja que los profesores de este arte marcial deban no sólo enseñarles a pelear a los niños y adolescentes sino además a trasmitir los valores de este deporte.
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO