22 juguetes de los 90 que marcaron tu infancia (VIDEO)

Aquí una lista de los juguetes de los años 90 que sin duda jamás serán olvidados. 
 
Playgo
 
Las coloridas piezas de lego con las que podías crear y armar, robots, carritos, casas, edificios de juguetes, etc.
 
View Master
 
Con este curioso juguete podías ver a través de los discos con fotos negativas de tus personajes de televisión favoritos. 
 
Soldados de plástico
 
Qué niño no ha simulado ser todo un valiente soldado con los tradicionales soldaditos verdes de plástico.
 
Troll
 
El famoso ´Troll´, con su característico peinado (cabello parado y de color), se convirtió también en el tradicional juguete que muchos niños tenían, sin importar su tamaño o color de pelo.
 
Carros Micro Machines
 
El furor en los 90 se lo llevaron los Micro Machines; réplicas muy exactas de modelos de autos reales, a menor escala que sus competidores Hotwheels y Matchbox.
 
Tortugas ninjas
 
Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano. Fueron tan populares que hubo películas, caricaturas y videojuegos sobre estos juguetes.
 
Barbie
 
Creada en 1954, Barbie ha sido el pilar de Mattel durante más de 50 años. A lo largo de su larga carrera, se ha dedicado a múltiples profesiones. 
 
Gameboy
 
En su primer año vendió relativamente poco, alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. 
 
Muñecos de los Caballeros del Zodiaco
 
Caballeros del Zodiaco. El más grande mercado derivado de la épica saga que conquistó los corazones de los niños en los 90. 
 
Diábolo 
 
Este juego de malabaristas tiene su origen en China, durante el año 300. Primero se usaron en circos, pero en los noventas se hizo popular entre la gente. Todo niño quiso practicar y demostrar su habilidad con este juguete de equilibrio.
 
Patines en línea 
 
Los patines fueron la sensación de los ochentas. Sin embargo, durante los noventas reinaron los populares patines en línea, los cuales se caracterizaban por tener entre cuatro y cinco llantas.
 
 
Taps
 
La simpleza suele ser la mejor arma de un juguete para pegar entre los niños. Un ejemplo fueron los taps que era solo pedazos de plástico que se lanzaban unos sobre otros con la finalidad de voltearlos. Un juego sencillo pero podía entretenedor durante horas. 
 
Tamagotchi
 
Un clásico de esa época fueron los Tamagotchis. Salieron al mercado en 1996 y, para algunos niños, fue lo más cerca que pudieron estar de una mascota.
 
 
Pizarra mágica
 
¿Te acuerdas de la pizarra mágica? Podías dibujar todo lo que querías y borrarlo solo levantando la pantalla del juguete. Tal vez no lo sabías pero lo que lo hacía funcionar era la estática.
 
Pesca magnética
 
Estamos seguras que no hay forma de que no hayas jugado alguna vez con este kit de pesca magnética. Solía ser la sorpresa más común en los cumpleaños o el regalo para los que ganaban los concursos en las fiestas infantiles.
 
Bop It
 
Cuando el Bop It fue lanzado en 1996, se convirtió rápidamente en uno de los juguetes preferidos del público al poner a prueba la capacidad de escucha y la rapidez mental para realizar la acción que el aparato te pedía. Con los años, el sistema original fue evolucionando añadiendo más pruebas y sonidos.
 
Aweita el video, mira más de los juguetes y revive aquellos tiempos de tu infancia.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO