Salvemos Los Murales: 9 personalidades opinan sobre decisión de Municipalidad de Lima (VIDEO)

Tras el retiro de númerosos murales artísticos del Centro Histórico de Lima por parte de la Municipalidad de Lima a cargo de Luis Castañeda Lossio, distintas personalidades del arte y la política se han pronunciado por lo que consideran un ‘atentado contra la cultura’.
 
Así el afamado pintor Fernando de Syzlo contradictoriamente a lo que la mayoría podría pensar por su condición de artista, asevera que los “Murales deforman la arquitectura del Centro de Lima”.
 
Por su parte el abogado Julio Arbizu cataloga la decisión como un acto de censura pero además de un signo de ignorancia y brutalidad.
 
El actual regidor de la comuna limeña, Augusto Rey detalla que el pintado de dichos murales fue hecho en casas no monumentales por tal motivo, la Unesco no tendría por qué llamar la atención.
 
En contraste, el actual líder del Municipio de Lima, Luis Castañeda Lossio, cree que la Unesco si le podría llamar la atención, ya que el pintado artístico no forma parte de su gestión anterior.
 
A su vez, el congresista Sergio Tejada reflexiona sobre el accionar y se pregunta si  ¿Borrar murales y sacar flores es la mejor manera de diferenciarse de la gestión anterior?
 
Otras opiniones como las del reconocido periodista Paco Bardales y la cantautora Miss Rossi concuerdan en que sería oportuno que el Ministerio de Cultura se pronuncie al respecto.
 
Por último la ex acaldesa de Lima Susan Villarán cuestiona a la opinión pública si ¿Preferimos muros sucios o arte?
 
¿Tú qué prefieres?
 
SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON EL BORRADO DE MURALES FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN PÚBLICA
 

MIRA TAMBIÉN 16 GOLOSINAS QUE DISFRUTASTE EN TU INFANCIA Y NO VOLVERÁN (VIDEO)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO