Barcelona vs Real Madrid: 5 partidos históricos en los últimos 20 años

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo 22 de marzo por la jornada 28 de la Liga Española 2014-2015.

El Clásico del Fútbol Español se realizará en el Camp Nou de la ciudad condal y todo el mundo ya está a la expectativa de este encuentro que reunirá a las mejores figuras del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Iker Casillas, entre otros.

La rivalidad entre ambos equipos es producto del conflicto histórico entre la capital -Madrid- y Barcelona, una de las ciudades más desarrolladas del país ibero.

¿CUÁLES SON LOS CLÁSICOS MÁS RECORDADOS POR LA AFICIÓN?

Aweita hizo un recuento de algunas ediciones del Clásico Español recordadas por los resultados estrepitosos, la polémica de algunos jugadores y la fuerte presencia de las barras madridistas y azulgranas.

#1 BARCELONA GOLEA 6 A 2 EN EL BERNABÉU

Clásico que significó una de las más tristes goleadas que el Madrid recibió en su propia casa. Incluye un doblete de Messi.

#2 RAÚL 'SILENCIA' AL CAMP NOU

Raúl González Blanco empató un clásico de 1999 y silenció a un Camp Nou que se embebía de silbidos. Este 2 a 2 forma parte indiscutible de la genial carrera del Ángel Blanco del Real Madrid.

#3 EL MADRID GALÁCTICO ELIMINA AL BARZA EN CHAMPIONS

La Generación Galáctica no podía ausentarse de este conteo. En una Champions League que el Madrid obtendrá en Glasgow, los blancos remataron al Barcelona en el Camp Nou en un 2 a 0 contra el que los culés nada pudieron hacer en la vuelta.

#4 EL PASILLO

El Real Madrid ya era campeón de Liga 2007-08 y recibiendo al Barcelona, los culés formaron para el pasillo de rigor ante el campeón.

#5 EL TRISTE RETORNO DE FIGO

Los barcelonistas nunca perdonarán el pase de Luis Figo al Real Madrid en el 2000 y así fue su regreso al Camp Nou vistiendo la casaquilla blanca.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO