¡Me acosaron en la calle!: ¿Cómo lo demuestro? (VIDEO)

La publicación de la ley que sanciona el acoso sexual callejero es solo un primero paso, aún falta el reglamento que demorará y tal vez sea una siguiente lucha para las asociaciones que velan por la autonomía y derechos de la mujer, así como para todas las ciudadanas y ciudadanos.
 
Tal como está la ley se mantienen artículos que cubren los tocamientos, la masturbación y el exhibicionismo, no habiendo aún penalizaciones establecidas hasta que se discuta su incorporación en el código penal en el pleno del congreso peruano.
 
Así las cosas, por lo pronto la ley promueve que las organizaciones del Estado (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones) prevengan el acoso sexual callejero mediante políticas públicas.
 
Uno de los logros de la ley es que se ha logrado incorporar oficialmente y con igualdad para todos y todas el término “Acoso sexual callejero”.
 
Asimismo, es un gran avance el hecho que los policías se vean obligados a atender los casos de acoso sexual callejero (sin reírse ni minimizar los casos).
 
Por tanto, mientras no exista un reglamento, los procedimientos de defensa seguirán siendo los recomendados por distintas instituciones (‘fotografía al agresor’, ‘graba audio y video’, ‘busca testigos’, ‘pide ayuda a un policía’, ‘busca una cámara de seguridad cerca’, entre otros).
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO