Lo que todo programa de TV debería tener para ser de ‘calidad’ (VIDEO)

A propósito de lo sucedido con el ‘Último Pasajero’ y las últimas marchas contra la denominada TV Basura, cabe precisar algunos criterios que en base a recomendaciones de instituciones y especialistas en contenidos de calidad pueden ser considerados por la audiencia al momento de valorar los contenidos televisivos.
 
#1 el programa debe ser coherente, debiendo ser valorado de acuerdo a los fines para los que fue pensado según el género televisivo, así si se trata de un programa periodístico podrá ser valorado por sus fuentes, claridad, relevancia de la información, entre otros.
 
#2 El programa debe ser apropiado para el público que va dirigido, debiendo ser respetuoso de las normas y leyes vigentes (Ley de Radio y Televisión N° 28278).
 
#3 El programa debe ser innovador,  se valorará la idea y el concepto, así como la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento, información y/o educación.
 
#4 El programa debe recibir críticas positivas de la audiencia, así como de diversos sectores (gobierno, profesionales de los medios de comunicación, anunciantes).
 
#5 El programa deberá ser producido bajo altos estándares de realización técnico y estético (iluminación, escenografía, sonido, entre otros).
 
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO