¿Cómo ser feliz?: 12 tips según ‘Harvard’ (VIDEO)

La universidad americana ‘Harvard’ recientemente dictó un curso sobre la felicidad, en base a 12 tips que todos los participantes deberían poner en práctica, consejos que según quienes asistieron han dado mucho efecto en sus propias vidas.
 
#1 Práctica algún deporte, según especialistas de ‘Harvard’ 30 minutos de ejercicios diarios son la solución a la tristeza. ¡A tomar en cuenta!
 
#2 Desayuna, esta es la actividad que determinará las siguientes horas del día, aunque no tengas tiempo, deberás encontrar el momento adecuado. Si lo haces estarás lleno de energía y te desenvolverás mejor en tus actividades laborales.
 
#3 Sé agradecido, la universidad americana recomienda hacer una lista con 10 cosas por las que estemos agradecidos, ello  porque el solo hecho de pensarlas hará que nos enfoquemos en cosas positivas.  
#4 Sé asertivo, estudios científicos demuestran que ser asertivo mejora nuestra autoestima, pide lo que quieras y di lo que piensas. Como dice Oprah Winfrey debemos pensar nuestra vida del más brillante modo posible, porque tarde o temprano, nos convertimos en lo que creemos.
 
#5 Gasta tu dinero en viajes, como dices nuestros abuelos, lo único que nos llevamos son las experiencias vividas. Además como ya sabemos nadie nos quita lo bailado.
 
#6 Enfrenta tus retos, la Harvard asevera que mientras más postergas tus miedos, más tensión y estrés generas en ti, así que ya sabes es momento de no temerle a nada.
 
#7 Pega recuerdos bonitos, no hay mejor forma que evocar la felicidad que recordándola, 
 
#8 ¡Sonríe! Distintos estudios aseveran que el solo hecho de sonreír nos cambia el estado de ánimo, y ello nos generará un día súper productivo y nuestros seres cercanos lo notarán.
 
#9 Usa zapatos cómodos, según la ‘Sociedad Americana de Ortopedia’ si nos duelen los pies nos pondremos de mal humor.
 
 
#10 ¡Escucha música! Está comprobado que el hecho de cantar y bailar alegra, así que no pierdas la oportunidad de ser feliz.
 
#11 Cuida tu postura, el caminar derecho con los hombros hacia atrás te ayudará mantener un estado de alegría adecuado.
 
#12 Come bien, distintos estudios científicos aseguran que el comer alimentos preferentemente verdes ayudan mantenernos alegres y siempre positivos, lo que nos ayudará a combatir momentos de estrés o depresión.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO