Al fondo hay sitio, Misterio y otras series peruanas más populares de los últimos años (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
¿Quién no los vio? Series peruanas que tuvieron un rotundo éxito, ya que no había nadie que no podía dejar de verlas.
 
Entre ellas tenemos a:
 
LOS CHOCHES
 
Esta serie tenía como personajes a un grupo de niños y a un vendedor de periódicos. Durante el desarrollo se suscitarán miles de aventuras de risa y peligros que gracias a la astucia de los pequeños salen librados siempre. Fue estrenada por Canal 2 en 1995.
 
Algunos protagonistas:
 
Ramón García ( Chapana)
Jorge Bernaola ( Cuño)
María del Pilar Sáenz ( Tata)
Jorge Gutierrez ( Coco)
 
AL FONDO HAY SITIO
 
Es una teleserie peruana creado por Efraín Aguilar que debutó el 30 de marzo de 2009 por América TV. Su contenido trata sobre los problemas de dos familias, que son económica y socialmente opuestas. Es el programa de mayor audiencia televisiva en el Perú desde su estreno según Ibope Time.
 
La teleserie en sus inicios estuvo protagonizada por Irma Maury, Yvonne Frayssinet, Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno, Mónica Sánchez, Karina Calmet, Sergio Galliani, David Almandoz, László Kovács, Magdyel Ugaz en los roles de adultos, y los protagonistas juveniles son Erick Elera, Nataniel Sánchez, Andrés Wiese y Mayra Couto.
 
 
ASÍ ES LA VIDA
 
Es una serie de televisión peruana producida por Efraín Aguilar, vista por primera vez el 22 de marzo de 2004 y finalizada el 14 de noviembre de 2008. Protagonizada por Gustavo Bueno, Olga Zumarán, César Ritter y Vanessa Jerí, con las actuaciones antagónicas de Luis Ángel Pinasco, Mariel Ocampo y Julián Legaspi
 
MISTERIO
 
Fue un serial televisivo peruano inspirado en una famosa obra de teatro peruana llamada "Un misterio, una pasión" escrita y dirigida por Aldo Miyashiro (el mismo creador del drama teatral), que se emitió en el año 2005.
 
Reparto (algunos nombres fueron modificados para la obra)
 
Misterio: Pietro Sibille
Caradura: Aldo Miyashiro
Chacal: Gonzalo Molina
El Nene: Emilram Cossío
Lucía: Nishme Sumar
Tyson: Haysen Pércovich
Yutay: Carlos Solano
Burrito: Pablo Saldarriaga
Pantro: Héctor Febres
La Loca: Karen Tavera
Killer: Gilberto Nue
Claudia: Denise Arregui
Tía Silvia: Nancy Cavagnari
 
1000 OFICIOS O MIL OFICIOS
 
Es una telenovela peruana producida y dirigida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión y emitida desde el año 2001 hasta el 2004. Realizó cuatro temporadas y fue uno de los programas con mayor audiencia televisiva en el Perú.
 
Personajes principales:
 
Renato Reyes (Adolfo Chuiman)
Guillermo "Memo" Reyes (Michael Finseth)
Lucía Reyes (Giselle Collao)
Norma Reyes (Mónica Torres)
Simeón Reyes (Fernando Farrés)
Carmen Palacios Gómez (Aurora Aranda)
Doña Olga Gómez de Palacios (Irma Maury)
Enrique "Quique" Palacios Gómez (Lucho Cáceres)
Mariana Roca Palacios I (Magdyel Ugaz)
Armando Torres (Mario León)
Eduardo "Lalo" Chávez (César Ritter)
Carola Olazo (Vanessa Jerí)
Giannina Olazo (Sandra Arana)
 
 
PATACLAÚN
 
Fue una serie de televisión peruana, la primera producción televisiva de la asociación cultural Pataclaún, estrenada el 30 de noviembre de 1997 por Frecuencia Latina. 
 
La serie recibió una excelente acogida del público, esto debido al uso de modismos y expresiones propias de la jerga peruana. Tuvo dos temporadas y las grabaciones duraron dos años desde el 30 de noviembre de 1997, con emisiones cada domingo a las 7 de la noche por Frecuencia Latina, hasta el 19 de diciembre de 1999, día en el que finalizó la serie.
 
Fue protagonizado por Wendy Ramos, Carlos Alcántara, Johanna San Miguel, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué.
 
LA GRAN SANGRE
 
Fue un serial televisivo peruano de ficción policial creada por Capitán Pérez producciones, con guion de Aldo Miyashiro, y las actuaciones del mismo Miyashiro, Carlos Alcántara y Pietro Sibille. Se centra en las aventuras de un trío de vigilantes urbanos que buscan combatir el crimen con su propias manos. Tiene una maravillosa composición fotográfica y utiliza escenarios reales urbanos; asimismo, incluye cortos animados entre escenas. Fue transmitida por Frecuencia Latina, y tuvo cuatro temporadas de rotundo éxito en teleaudiencia. Adicionalmente en agosto de 2007 se estrenó la primera película de esta teleserie.
 
LOS EXITOSOS GOMES
 
Estilizado como Los exitosos Gome$, es una telenovela peruana producida por Imizu Producciones para Frecuencia Latina. Es una adaptación de la telenovela argentina de 2008 titulada Los exitosos Pells, creación original del argentino Sebastián Ortega.
 
Protagonizada por Diego Bertie y Gianella Neyra, co-protagonizada por Cristian Rivero, con las participaciones antagónicas de Alberto Ísola, Alejandra Guerra, Denise Arregui y Óscar López Arias, con las actuaciones estelares de Anneliese Fiedler, Julián Legaspi y Stephanie Orué.
 
Fue emitida por Canal 2 en el 2010.
 
YO NO ME LLAMO NATACHA
 
Es una miniserie peruana emitida por América Televisión. Fue estrenada el 10 de enero de 2011 a las 20:00 horas (-5 GMT). Fue creado como un intermedio entre la segunda y tercera temporada de la serie Al fondo hay sitio. La serie obtuvo una notable acogida de audiencia durante su primera emisión, aunque es sus últimos episodios tuvo un descenso. Es un remake en clave de comedia de la novela Natacha. A fines de 2011 estrenó su segunda temporada.
 
Personajes:
 
Natasha (Maricarmen Marín)
 
Alonso Raúl Schulman (Nicolás Galindo)
 
Pablo Raúl Schulman (Paul Martin)
 
Teresa Susana Schulman (Marisol Aguirre)
 
Marco "Yungay" (Óscar López Arias)
 
Violeta (Pierina Carcelén)
 
Mery (Fiorella Díaz)
Kerly (Gabriela Alcántara)
 
Paquita (Mayella Lloclla)
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO