Estos 11 remedios te sanaron de la gripe y la tos en tu infancia

Los remedios caseros de mamá y las populares pastillas que nos acompañaron en los 90’s cuando estábamos con tos o gripe están de vuelta; el popular “Desenfriolito”, “Formula 44”, VickVapoRub”, “Timolina Leonard”, los caramelos “Penetro” son algunos de ellos.
 
Cuando todavía no se extendía el uso de medicamentos como el “Panadol” y demás medicamentos hoy populares, en los 90’s existían pastillas y modos de aliviar nuestros síntomas provocados por la gripe y la tos.
 
 
Entre los remedios más destacados, que incluso hoy siguen siendo usados porque son enteramente naturales y efectivos, son el ajo, el eucalipto y la ortiga.
 
El primero de ellos, lo comíamos antes de cada comida (tres veces al día), el segundo lo hervíamos para olerlo y se nos abrían los poros eliminando los síntomas del resfrío, el tercero era usado en ocasiones por sus propiedades medicinales y nutrientes en vitamina C y A.
 
 
En el presente video, recopilamos 11 remedios que nos curaron de la tos y el resfrío y que han quedado en nuestros recuerdos, aunque la mayoría de ellos existen aún, hoy los médicos cada vez que enfermamos nos recomiendan otros medicamentos porque ya somos adultos.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO