¿Las sabes? 7 manualidades de la serie 'Nopo y Gonta'

'Nopo y Gonta' o '¿Puedo Hacerlo Yo?' La serie de televisión educativa que fue trasmitida durante 23 años (entre 1967 y 1990) para luego a partir de 1980 empezar su rotundo éxito en Hispanoamérica (siento Canal 7 el que retrasmite para Perú), es sin duda el formato televisivo más exitoso en cuanto a contenidos para niños y niñas, no solo por lo imperdible de sus capítulos, sino también por todo lo educativo y el sano entretenimiento que traía consigo.
 
Sus capítulos de 15 minutos eran suficientes para enseñarnos las manualidades que tanto deseábamos aprender y que ellos de modo divertido mostraron.
 
En el video se ve cómo hacer figuras geométricas, pájaros de patas largas, carros modernos, monos y cocodrilos de papel era tan sencillo y divertido.
 
Sin embargo, el programa fue reemplazado (como se ve en el video) por un formato similar llamado 'Muchos Amigos' para pena nuestra. Como estas en todas y seguro que los extrañas te presentamos las 7 manualidades que aprendimos de esta hermosa serie japonesa de TV.
 
Dato: Nopo es aún un personaje famoso en los spots publicitarios de videojuegos, específicamente en el videojuego 'Tearaway' de PS Vita donde aparece enseñando manualidades y le da a una niña la consola y le enseña sobre jugabilidad. 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO