¡Impactante! el selfie que te previene de los peligros del bronceado

Muchas veces la exposición a los rayos UV sin protector solar puede causar graves problemas a la piel y peor aún si recurrimos a las camas bronceadoras, pues según estudios podrían causar el cáncer a la piel.
 
Tawny Willoughby, una joven de 27 años que trabaja como enfermera en Alabama y madre de un niño de 2 años publicó en su cuenta de Facebook una foto de su rostro, el cual se muestra con llagas por al cáncer de piel que padece debido a las numerosas sesiones en camas de bronceado. 
 
 
Asimismo, junto al selfie se puede leer una nota que dice: "Si alguien necesita un poco de motivación para no sentar en la cama de bronceado y el sol aquí ya go!.....no permitas que el bronceado evite que puedas ver crecer a tu hijos". Sin duda la intención de la joven no es otra que crear conciencia sobre el uso indiscriminado de las camas de rayos.
 
(Tawny Willoughby junto a su hijo Kayden)
 
Willoughby comentó que solía hacer mucho bronceado artificial durante la escuela secundaria, probablemente un promedio de 4 a 5 veces a la semana. Fue a los 21 años que le diagnosticaron el cáncer, ahora a sus 27 años ha tenido 5 veces carcinoma de basocelulares y carcinoma escamoso.
 
La joven acude al dermatólogo cada seis meses y afirma que está agradecida por no haber padecido ningún melanoma, puesto que el cáncer de piel no siempre se manifiesta mediante lunares.
 
Ante ello, la Organización de Salud Mental agregó aparatos de bronceado que emiten rayos de ultravioleta (UV) a la lista de una de las causas de radiación más peligrosas de cáncer. Las personas que usan estas camas antes de los 30 años, aumentan en un 75% su riesgo de tener melanoma. El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel.
 
RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CANCER DE PIEL
 
No uses camas bronceadores.
 
Aplícate protector solar 15 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicarlo de acuerdo a las indicaciones del producto.
 
Usa sombrero o gorra para protegerte del sol si te vas a exponer por mucho tiempo.
 
Pregúntale a tu médico que tan seguido deber hacerte un chequeo general de tu piel.
 
DATO: La fotografía se ha compartido más de 55.000 veces en pocas horas y se ha posicionado como una protesta contra las cabinas de bronceado.
 
 

If anyone needs a little motivation to not lay in the tanning bed and sun here ya go! This is what skin cancer treatment...

Posted by Tawny Willoughby on Sábado, 25 de abril de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO