¿Te acuerdas? Hey Arnold, Rugrats y más dibujos de Nickelodeon (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Si estas en los 20' de seguro que los recuerdas. Hace unos años, Nickelodeon y Cartoon Network se dividían la batuta de la televisión para niños. Pasaban diferentes programas de dibujos animados, que si los volverías a ver te harán recordar tu infancia. Por ende, Aweita recopiló los intros de aquellos dibujos para ti aweitero.
 
#1 Rugrats: Aventuras en pañales
 
Fue una serie de televisión animada estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon. El programa trata acerca de un grupo de bebés (Tommy, Chuckie, Phil, Lil, y Angelica), los acontecimientos de su vida diaria y sus experiencias comunes de la vida, que se convierten en aventuras en la imaginación de estos. 
 
Asimismo, los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.
 
La serie se estrenó el 11 de agosto de 1991 como la segunda caricatura al aire después de Doug y antes de The Ren & Stimpy Show.
 
 
El icónico cabeza de balón es uno de los mejores personajes animados en toda la historia de la televisión. Arnold, junto con su amigo Gerald y su enemiga (enamorada) Helga, está envuelto en miles de aventuras que siempre terminaban dejándonos una lección sobre la vida. Criado por sus abuelos, Arnold nos demuestra en cada capítulo que algo se puede aprender de la vida, las relaciones y hasta los extraños con los que vivía. Los abuelos de Arnold eran mis personajes favoritos de la serie.
 
#3 Doug Narinas
 
La temática del colegio era un asunto recurrente en estas series exitosas de Nick. Doug no era la excepción. Me gustaban muchísimo los dibujos de Doug, el personaje ‘villano’ de la serie de cara verde y chaqueta de cuerpo me parecía increíble. El amor de Doug por la linda y dulce Patti también era buenísimo. Como cualquier niño, Doug debía salir bien librado del colegio, las relaciones y hasta la amistad con su perro, otro personaje inolvidable del show.
 
#4 Bob Esponja
 
Es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense. Actualmente es una de las series Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En 2007 fue calificada por la revista TIME como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja se transmite actualmente en canales de todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.
 
Se estrenó el 19 de julio de 1999.
 
#5 Los Padrinos Mágicos
 
Es una serie de televisión creada por Butch Hartman y producida por Frederator Studios y desde 2008 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon. La serie es una sátira en ocasiones, donde actualmente es una de las series más populares del canal. Es distribuida fuera de los Estados Unidos por la empresa de animación canadiense Nelvana, la misma que distribuye Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy (otras series creadas por Hartman). Es uno de los tres nicktoons más largos de todos, junto con Bob Esponja y Rugrats.
 
 
#6 Ginger - As Told By Ginger
 
Esta pelirroja que estaba atravesando sus años de plena pre adolescencia tenía que enfrentarse a los típicos dramas de ser una niña en el colegio, con amigas, grupos, sus primeras ‘tragas’, presiones sociales, rivales, fiestas, competencias y todas esas cosas a las que debe enfrentarse alguien a esa edad. Ginger me enseñó lecciones sobre la importancia de la amistad, el apoyo de tu familia y lo importante que es creer en ti misma.
 
#7 Catdog
 
Se trata de un perro que tiene que convivir con un gato, o un gato que tiene que convivir con un perro. ‘Catdog’ era un show sobre unos hermanos (gato y perro) que debían compartir un solo cuerpo. Juntos tenían que aprender a tolerarse mientras vivían múltiples aventuras. Como hermanos y mejores amigos, también tenían momentos de querer separarse por siempre, pero  en el fondo sabían que solo juntos podían resolver los desafíos que les presentaba el universo.
 
Fue emitida por primera vez el 4 de octubre de 1998 con el último show salido al aire el 24 de julio de 2004.
 
#8 Rocket Power
 
Surf, California y niños que viven en una ciudad con mar, eso era en resumidas cuentas ‘Rocket Power’. Dos hermanos y dos amigos forman el grupo más cool de Ocean Shores (Costa del Océano), una ciudad de ficción de California. Amantes de los deportes extremos, estos amigos se la pasaban en competencias de surf, patinetas, bicicletas o hockey callejero. El pelo púrpura de Reggie siempre fue mi sueño de niña de nueve años.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO