¡Qué alucinante! Dinosaurios herbívoros se drogaban según investigación

¿Los dinosaurios se drogaban? Un nuevo estudio, realizado por la Universidad Estatal de Oregón, revelo que los dinosaurios conocidos como saurópodos, herbívoros que vivieron en todo el mundo entre 210 y 65 millones de años atrás, se habrían alimentado de un hongo alucinógeno.

Esta posibilidad es considerada por el doctor Gregory Poinar Jr., paleontólogo de la Universidad de Oregon State, líder de una investigación que descubrió un fósil de pasto preservado en ámbar de hace 100 millones de años, época en que la Tierra estaba dominada por dinosaurios.

"No hay duda de que este hongo fue ingerido por los dinosaurios saurópodos. Sin embargo, no podemos saber con exactitud cuál es el efecto que el ergot tuvo sobre ellos" explicó George Poinar Jr., investigador de la Universidad Estatal de Oregon.

Esta planta sería un ancestro de uno de los componentes alucinógenos de la droga conocida como ergot y usado para crear LSD. Al parecer los seres humanos no somos los únicos animales que han descubierto como drogarse.

DATO: Otra investigación con cámaras espía conseguida por el equipo del documental Dolphins-Spy in the Pod de la cadena británica BBC revelo que los delfines se drogan usando peces globo, ya que los delfines que mordían estos peces empezaban a comportarse de manera extraña.

MIRA: ASÍ DEFIENDEN SUS HORAS DE DESCANSO ESTE GRUPO DE DOCTORES