Sancionan a Latina por reto con cucarachas de programa 'El Último Pasajero'

El canal de televisión Latina ha sido sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) con 10 UIT’s (S/.38,500.00) por el ‘reto con cucarachas’ en el programa ‘El Último Pasajero’.
 
El ente regulador a través de su Comité de Solución de Quejas declaró fundada la queja presentada por el periodista Alfredo Vignolo, ya que se considera vulnera los principios en defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad.
 
La sanción es la máxima aplicada a un programa de televisión y se pide una disculpa al inicio de ‘El último Pasajero’ sin opiniones o juicios que pretendan desvirtuar la decisión del Comité.
 
 
El canal Latina según manifiesta la SNRTV, tampoco habría tomado en cuenta los principios contenidos en la ‘Declaración de principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios de Comunicación’, a la cual se suscribió en noviembre de 2012.
 
De este modo, la SNRTV le exige pedir disculpas a Latina por los hechos sucedidos en su programa juvenil emitido dentro del horario familiar (6:00 a.m a 10.00 p.m), así como comprometerse a respetar el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación.
 
 
Recuerda que recientemente, compartimos un video con tres pasos sencillos para quejarte por un programa de TV si consideras que es de contenido obsceno o inadecuado.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO