Así se ven 100 años de belleza filipina (VIDEO)

Después de la Guerra Filipino-Americana,  los indígenas filipinos fueron controlados por el Gobierno Insular de Estados Unidos en la década de 1910. Las mujeres indígenas estaban adornadas con tatuajes tribales y no llevaban ningún tipo de maquillaje. Su cabello estaba decorado con cintas.
 
 
Filipinas se fue cada vez más alienándose a la cultura norteamericana  durante la década de 1920. Su economía comenzó a crecer. Las mujeres estaban muy influenciados por las tendencias españolas y norteamericanas. El tener la piel más clara con maquillaje  era visto como un símbolo de salud.
 
 
Carnavales y desfiles de la década de 1930 donde se destacaba la belleza teatral. Inspiradas por el jazz y actrices que veían en la pantalla grande . El Maquillaje se hizo más dramático, mientras que la ostentación y el glamour estaba de moda.
 
 
Japón ocupó las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial,  esto ocasionó  que los hombres y mujeres formaran  la conocida rebelión Hulk.
Las mujeres rebeldes  fueron vistas con el cabello ondulado  y con los labios color rojo. Sin embargo, el maquillaje era difícil de conseguir durante ese tiempo . Por eso el estilo era el tener los ojos delineados,  sus labios eran de rojo brillante, y sus mejillas de color rosado.
 
 
Después de la guerra, en 1950, las filipinas tuvieron su propia era dorada del cine. Las mujeres llevaban el pelo recogido, sus ojos estaban delineados, sus labios cubiertos de lápiz labial brillante y sus mejillas perfectamente rosadas.
 
 
Más tropas estadounidenses se trasladaron a las Filipinas en la década de 1960, por lo que las mujeres fueron influenciadas por íconos de la época como  Jackie Kennedy. 
 
 
En 1970 la corrupción se hizo evidente en el gobierno de turno, y muchos ciudadanos empezaron a trasladarse a otros países y ciudades. El estilo de las damas se inspiró en la cultura  “Karilagan”.
Las mujeres estilizaban su cabello con bandas y sus ojos se convertían en las estrellas del espectáculo, cubiertos de un dramático maquillaje oscuro.
 
 
Al igual que en Estados Unidos durante la década de 1980, la economía se desplomó en  Filipinas.
Las mujeres comenzaron a jugar con el maquillaje muy brillante, de sombra de ojos púrpura al rosa, labios brillantes. 
 
 
En la década de los 90, Filipinas comenzó  a ver un cambio hacia una democracia exitosa, aunque los problemas económicos persistían.
Una vez más, la cultura de los Estados Unidos se infiltraba en todas partes. Las mujeres comenzaron a adornar su cabello con ganchitos tipo mariposa, peinados tipo zig zag, y el uso joyas gruesas y largas.
 
 
En la década del 2000 Filipinas fue fuertemente influenciada por la cultura pop. El cabello largo y rebelde, con el maquillaje de colores claros estaba de moda.
 
 
Hoy en día, una clase media está en auge y los lazos culturales entre los EE.UU. y Filipinas están creciendo. Las mujeres han adoptado una fusión de K-pop y la belleza americana. Con playas, olas largas y maquillaje natural son muy populares, destacando, la piel sana bañada por el sol.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO