Francia obliga a supermercados a donar alimentos a ONG's

Los supermercados franceses estarán obligados a donar sus alimentos no vendidos a organizaciones benéficas o que se dediquen a alimentar animales.
 
Así se pone fin a una ola de alimentos desperdiciados,  que solo dejaba entrever la brecha existente entre quienes poseen muchos alimentos y personas con dificultades para comer.
 
Esta medida es parte de una política nacional para la reducción de la cantidad de residuos alimentarios en Francia.
 
Un francés promedio arroja a diario entre 20 a 30 kilogramos de residuos alimentarios, de los cuales 7 kg se encuentran todavía en su envoltorio.
 
De las 7.1 millones de toneladas de comida desperdiciada en Francia, el 67% es desechado por los consumidores, el 15% por restaurantes y el 11% por tiendas.
 
Sin embargo, algunas organizaciones francesas han encontrado errores a la norma, ya que aseveran que los desperdicios de los supermercados en Francia, solo representan el  5% del total de residuos de alimentos.
 
La ley podría extenderse o ser replicada en los demás países de Europa, ya que según informes de la Unión Europa, el Reino Unido arrojó 7 millones de toneladas alimentos, lo suficiente para llenar el estadio de Wembley 9 veces.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO