• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Beber infusiones calientes provoca cáncer, según estudio de OMS

Tres bebidas calientes muy populares han sido consideras en el estudio.

Tres bebidas calientes muy populares han sido consideras en el estudio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:28 h

¿Las infusiones calientes provocan cáncer? Según reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí,  pero ¿Qué infusiones en especial provocarían cáncer? El mate y el café. 

Esta infusión mayoritariamente consumida en América del Sur, popular en Argentina y Uruguay, pero también en Perú, sería la causante de cáncer según reporte.

Para la institución, referente mundial de salud, esto sucede debido a los herbicidas usados durante la cosecha de la hierba, sería específicamente el glifosato (el más usado en la agricultura), el que causaría síntomas cancerígenos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LA CURA DEL CÁNCER ESTARÍA EN EL BICARBONATO DE SODIO, Y LOS MÉDICOS NUNCA LO REVELARON

Esta afirmación médica, no sería la primera, ya que en 1991, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) alertó sobre las consecuencias de tomar mate, y puso a dicha infusión caliente en un grupo de bebidas de riesgo.

El estudio desarrollado por IARC reveló que el mate consumido en exceso en su forma más tradicional (caliente) provocaría 10 veces más probabilidades de desarrollar cáncer en comparación con personas que no lo beben. El té y el café aparecen también en el estudio, pero fueron considerados menos dañinos que el mate.

El café fue puesto en un grupo de bebidas donde el riesgo cancerígeno es ‘posible’ más no probable, a la vez que el té fue ubicado en un grupo de bebidas inclasificables porque no existe suficiente evidencia médica.

MIRA ESTO 6 FAMOSOS QUE SUPERARON EL CÁNCER (VIDEO)

La temperatura de la bebida (más que las plantas en sí) podría explicar la asociación a distintos tipo de cáncer, según aseveran distintos especialistas.