Así te vigila Facebook aunque no tengas red social

Recientes informes, nos alertaron que Facebook vigila a sus usuarios, lo que no sabíamos es que lo hacía también con quienes prefieren mantenerse anónimos, según  reporta la Comisión de Protección de Privacidad de Bélgica.
 
De este modo, Facebook estaría realizando un seguimiento a los usuarios que no forman parte de la comunidad virtual en sí.
 
Así según las conclusiones del informe, ningún usuario está libre de espionaje, ya que se detalla que el seguimiento realizado por la empresa es mediante dominios Facebook.com y se extiende a los visitantes que no poseen perfiles abiertos o que los cerraron recientemente.
 
 
Por si fuera poco, el reporte asegura que los plug-in ‘dar like’ incorporados en distintos sitios Web (casi 13 millones de portales lo poseen) tienen insertado ‘cookies’ capaces de seguir las visitas del usuario y enviarlas a la red social para crear informes sobre los perfiles de usuarios.

 

Motivo de investigación  

 

Cabe acotar que, la Comisión de Protección de Privacidad de Bélgica es una institución que trabaja con otras homólogas en toda Europa y cuenta además con el apoyo de entes reguladores.
 
Este informe fue elaborado a razón de presumirse que Facebook viene realizando dichas acciones de espionaje, sumado a que los cambios en la privacidad de la red social son frecuentes, motivo por el que existe en la actualidad una difusión masiva de ‘disclaimers’ (descargo de responsabilidad que delimita los derechos y las obligaciones legales) en la red.
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO