Game of Thrones de Telltale episodio 3 “The Sword in the Darkness” | ANÁLISIS

Alfonso Rivadeneyra García | @ALRivadeneyra

Tras dos episodios contundentes, el videojuego Game of Thrones de Telltale sufrió una recaída en su tercera entrega. En “The Sword in the Darkness” (La Espada en la Oscuridad) no hay un eje conductor entre todas las tramas, lo cual le quita balance al episodio.

Asher Forrester, hermano exiliado de Ethan y Rickard, se ve obligado entre ayudar a su tío Malcolm Branfield o su amiga Beskha; quienes son atacados por un dragón de Daenerys Targaryen y los mercenarios de la Legión Perdida, respectivamente. No hay una consecuencia inmediata e irreversible, en apariencia, pero el conflicto planteado promete desarrollarse mejor a futuro. Con Asher acaba el episodio, su deber es encontrar a la bestia para ganar el favor de la reina y así poder llevar parte de sus mercenarios a Westeros y defender a los Forrester.

Hablando de continentes en guerra, los Forrester ya estaban muy mal en “The Lost Lords”. La promesa de matrimonio entre Rodrik Forrester y Elaena Glennmore, manchada por las humillaciones de la Casa Whitehill, no es lo peor. Gryff Whitehill, cuarto hijo de la casa enemiga, llega a Ironrath y hace lo que le da la gana, al igual que sus hombres. Rodrik, quien apenas y puede caminar, no recibe respeto de nadie y debe tomar una decisión difícil para el bien de la casa. Esto se convierte en lo mejor del episodio: cuando pensaste que una familia ya había caido muy en desgracia conoces un nivel más profundo. Actuar rápido es crucial, puesto que hay un traidor en el equipo.

En el caso de Mira Forrester, quien tiene a su cargo mover los hilos en King's Landing para beneficio de los suyos, la situación se complica, pues pierde el favor de Margaery Tyrell. Mira ha tratado en varias oportunidades con Tyrion Lannister, lo cual molesta ala reina madre, Cersei, y se refleja en cómo trata a la futura esposa de Joffrey. Pero Tyrion tiene algo a favor de Mira: un decreto para compra de Ironwood (la madera más fuerte en los Siete Reinos) de la Casa Forrester, lo cual les ayudará económicamente. Mala suerte, pues el enano es arrestado con acusaciones de matar al rey y todo aquel que haga negocios con él tendrá un futuro complicado. Mira, con ayuda de Tom el carbonero, se adueña del documento.

El punto bajo de este episodio se desarrolla con Gared Tuttle, quien vuelve a repetir algunos momentos de compañerismo en el Muro que ya vimos con Jon Snow en la serie de televisión. Telltale, por alguna razón que no nos explicamos, hizo que el juramento de los hermanos de la Guardia de la Noche sea interactivo, pero presionar un botón por frase no es la mejor forma de lograrlo (de hecho, es forzado). Tuttle lleva mucho peso sobre los hombros, pues el North Grove (Huerto del Norte) parece ser más real que nunca. La pregunta es si el personaje y su entorno ofrecerán el conflicto necesario para desarrollar esa línea de acción.

El próximo episodio, “Sons of Winter” (los Hijos del Invierno), llega el martes 26 de mayo a PC, Mac, PlayStation 3, PlayStation 4 y consolas.