Este hombre se suicidó después que le quitaran y mataran a su perro

Un hombre en Dinamarca, identificado como Dan de 27 años de edad quedo completamente devastado luego que las autoridades de su país le arrebataran a su perro para aplicarle la eutanasia.
 
Las autoridades le habían dado 8 días de plazo para que pruebe que su perro "Zanto" no pertenecía a una de las razas prohibidas en Dinamarca. Dan no pudo hacerlo y simplemente le quitaron a Zanto y lo mataron.
 
Al poco tiempo del terrible suceso, Dan apareció muerto tras haber ingerido una sobredosis de pastillas por no poder demostrar que su querido perro no era peligroso.
 
 
Zanto, había sido sacrificado en cumplimiento a la legislación específica de la raza Pit bull en Dinamarca. Dicha legislación danesa conocida con el nombre de "Dog Act" también es aplicada a los perros que han atacado a una persona u otro can.
 
 
Sin embargo, Zanto no había atacado a nadie jamás. Simplemente estaba considerado ser una raza ilegal. Se espera que esta trágica historia le permita a las autoridades Danesas replantearse muchas cosas sobre lo que se considera una raza "peligrosa".
 
DATO: Las asociaciones amantes de los animales por derogar la ley no han sido suficientes, ya que en la actualidad se sigue prohibiendo la tenencia y cría de 13 razas específicas.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO