• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

8 de cada 10 jóvenes son víctimas de violencia por parte de sus novias

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:28 h

Por: Daniel Calizaya

 

La violencia psicológica por parte de las mujeres hacia los hombres es muy frecuente pero pocas veces estudiado. 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, es decir el 78% de hombres entre 17 y 24 años han sufrido violencia psicológica de parte de sus parejas, según un reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

 

Agresión física, sexual, psicológica y hasta económica serían los más frecuentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes y jóvenes de Mexico (según reseñó el portal Web Fac-13). 

 

Así el instituto detalla que los hábitos violentos más frecuentes de las mujeres hacia los hombres serían conductas como revisar sus celulares, prohibirles tener amigas, mostrar celos y hasta cuidar a quien están mirando.

 

MIRA ESTO BULLYING EN EL NOVIAZGO: IDENTIFICA SI ERES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE TU PAREJA

 

‘¿Ya no me quieres?’, ‘¿Quién te llamó?’, ‘No me cae bien esa chica’, ‘¿A quién miras?’, ‘¿Sales con alguien más?’, serían las preguntas más comunes que las mujeres usan para expresar violencia hacia sus parejas.

 

Lo más alarmante de este informe es que de cada 4 agredidos, solo 1 llama a una línea de ayuda para reportar la violencia sufrida. 

 

MIRA AQUÍ VIDEOS QUE MUESTRAN LA DIFERENCIA DE LA VIOLENCIA EN PAREJAS

 

Los hombres realizan a través de la línea de ayuda preguntas como ´¿Si me obliga a casarme es violencia?´, ‘¿Si me chantajea es violencia?’, ‘¿Si solo yo pago la cuenta es violencia?’, reflejando que no se tiene claro qué es violencia y qué no.