Aumenta contagio de ETS por uso de WhatsApp, Tinder y otras apps

¡Acusan a las apps de promover mayores casos de enfermedades sexuales! El uso de aplicaciones y redes sociales para encontrar pareja como WhatsAppTinder, Happn, entre otras apps, estaría provocando el aumento del número de casos reportados de enfermedades de transmisión sexual (ETS), según reporta el departamento de Salud de Rhode Island, Estados Unidos (tal como reseña Europapress).
 
Las infecciones por VIH aumentaron en 33% y los casos de sífilis en 79%, según se manifiesta en el reporte, que recoge cifras del 2013 y 2014.
 
¿Pero qué estaría causando esto? ¿En realidad es esto posible? Los especialistas del centro médico aseguran que se debe a la asociación directa del uso de estas aplicaciones (por adultos jóvenes) con el ratio de edad de las personas que tienen enfermedades sexuales, el cual es el mismo (los dos grupos pertenecen a la población de adultos mayores).
 
A ello hay que sumar, que un porcentaje importante para afirmar esta conclusión, es que las conductas de los adultos jóvenes estarían siendo de alto riesgo, sobre todo en estos últimos años. De este modo, el instituto médico culpa directamente a las apps y redes sociales para encuentros sexuales casuales (casi siempre anónimos) del aumento de ETS.
 

Alarmante

 
Al reciente análisis médico, cabe a bien acotar otros realizados anteriormente, como el elaborado por la Universidad de Nueva York, la cual culpa a la aplicación Craigslist, del aumento del VIH en 16% entre 1999 y 2008.
 
Asimismo, el uso de la aplicación para encuentros homosexuales, Grinder estaría asociado al 50% de casos de sífilis en Nueva Zelanda, según reporta la Clínica de Salud Sexual Christchurch.
 

Mucho cuidado

 
Aunque las cifras sean alarmantes, ninguno de los institutos médicos prohíbe su uso, sin embargo, hay que tener en cuenta que si usamos dichas aplicaciones tenemos que tomar precauciones como siempre usar preservativo, no tener relaciones sexuales bajo la influencia del alcohol, preferentemente conocer bien a quien queremos como pareja sexual, así como realizarse exámenes médicos frecuentes para descartar ETS (cada tres meses).

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO