Si no tomas alcohol podrías morir antes, según estudio

Por: Daniel Calizaya
 
Las personas que beben alcohol regularmente tienen menos probabilidades de morir prematuramente en comparación a las personas que jamás han tomado alcohol en su vida, según un reciente estudio publicado en  la revista Time (revisa el estudio aquí).
 
De esto modo, los bebedores regulares tienen una tasa de mortalidad menor que las personas abstemias.
 
Las cifras son contundentes para este estudio elaborado en un periodo de 20 años, en el que participaron 1,824 personas. Las muertes prematuras sucedieron así, los no bebedores fallecieron en 69%, los bebedores regulares en 60%, y los bebedores moderados (de uno a tres vasos diarios) 41%.

MIRA ESTO 8 RAZONES PARA EVITAR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO

Hasta el momento este estudio sería la evidencia científica más fuerte que se tiene sobre los beneficios del alcohol si se consume moderadamente.
 
Pero ¿Cuál sería la razón? Según se detalla, las personas no bebedoras padecen en mayor porcentaje de depresión, lo que lleva a una menor calidad de vida en comparación al resto.
 
Por el contrario, lo bebedores regulares y los moderados tiene mejores signos de salud mental y física gracias a sus relaciones sociales las cuales se alimentan y crecen en cada reunión donde se bebe, lo que mejora increíblemente la salud del corazón.
Charles Holahan de la Universidad de Texas junto a un equipo de seis miembros, quienes elaboraron el estudio, descubrieron que a pesar que el beber alcohol esté asociado a padecer cirrosis y algunos tipos de cáncer, las personas que lo consumen tienen menos probabilidades de morir que quienes no lo hacen.
 
Aún con todo, los investigadores han asegurado que hay que tomar medidas sobre el alcohol ya que puede generar dependencia en las personas que lo consumen y puede exponerte a otros males producto de la adicción.
 
El artículo original fue recogido de la revista Time (revísalo aquí)
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO