La impactante historia del jugador que se suicidó en una cancha de fútbol por amor al deporte

El pasado lunes el Nacional de Uruguay homenajeó a uno de sus jugadores insignes y más recordados por su potente historia. Conoce cómo fue su muerte.

 

Abdón Porte fue uno de los grandes ídolos que tuvo el Nacional de Uruguay. Hace 100 años se dio un tiro en el corazón en la cancha del Parque  Central debido a una lesión en la rodilla, la cual le quitó el puesto en el equipo y lo alejaba del deporte rey. En ese entonces, Porte tenía solo 25 años y había perdido lo que más amaba. El Nacional homenajeó este lunes a Porte. Usó fotos antiguas en su paso por el club para recrear los momentos vividos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ CRACK DEL FÚTBOL MUNDIAL DEBUTÓ A LOS 13 AÑOS?

En drama del futbolista empezó con una lesión en la rodilla sufrida en un partido en mayo de 1917. Antes de suicidarse, el jugador dejó dos cartas de despedida en su sombrero de paja y pasando a ser una leyenda.

"Nacional, aunque en polvo convertido/ Y en polvo siempre amante/ No olvidaré un instante/ Lo mucho que te he querido/ Adiós para siempre",  escribió el ‘pelotero’ como si fuese un poema.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SABES POR QUÉ LAS LÍNEAS DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL SON ASÍ? CONOCE LA SORPRENDENTE RAZÓN

El jugador se dirigió hasta el círculo central del campo y se quitó la vida con un disparo en el pecho. Un empelado del club fue quien encontró el cuerpo.

Actualmente la Tribuna Oeste del Estadio Parque Central lleva su nombre y apellido. En esta tribuna, los hinchas suelen  ondear una bandera con un mensaje que se ha convertido en lema para sus jugadores "Por la sangre de Abdón".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO