Stephen Hawking y el fútbol: cuando descubrió la fórmula para lanzar el ‘penal perfecto’

Hace 4 años, Stephen Hawking demostró que sus teorías también eran infalibles en el fútbol, ya que, encontró la forma de anotar el 'penal perfecto', para apoyar a la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Stephen Hawking y sus teorías no eran ajenas al fútbol. En el 2014, había establecido las condiciones para lograr el ‘penal perfecto’, con el objetivo de ayudar a la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Tras una exhaustiva investigación y análisis, Hawking llegó a la conclusión de que “el 84% de los penales lanzados”, altos y con dirección al ángulo formado por el poste y el travesaño, entran en la portería. Para esto, las ejecuciones tenían que realizarse con el interior del pie y con velocidad.

Si bien reveló que no existen evidencias de ventaja entre los jugadores zurdos y diestros al momento de lanzar un penal, concluyó en que los futbolistas calvos o rubios tenían más oportunidades de anotar. “Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”, bromeó.

Sobre los porteros, su análisis reveló que los que tambalean o saltan de un lado a otro tienen un 18% más de probabilidades de tapar el remate.

Para llegar a estas conclusiones, el físico se basó en elementos como el clima, la distancia del viaje, esquemas tácticos y el color del uniforme. Sí, esto último tenía una gran influencia para el británico.

La teoría del ‘penal perfecto’ sostenía que la selección de Inglaterra tenía más posibilidades de ganar si usaba uniforme de color rojo, o cuando usaba el módulo 4-3-3 en lugar del 4-4-2. Lo cierto es que el equipo no hizo caso de las recomendaciones y quedó eliminado en primera ronda.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO