¡Atención gamers! Universidad estadounidense ofrece becas para los mejores en este videojuego

La Universidad de Ashland, en Ohio, decidió incluir a este videojuego en su lista de deportes para el 2018. Por ello, los mejores en él podrán acceder a una beca de estudios.

Fortnite es el videojuego revelación del año. Niños, adolescentes, jóvenes y hasta los youtubers han caído a sus encantos. Más de 45 millones de usuarios han vivido ya este juego tipo battle royale en el que participan 100 jugadores al mismo tiempo.

Cada uno tiene un personaje (cartoon) con el que debe ingeniárselas para conseguir equipamiento y armas para eliminar a sus enemigos.

La competitividad en Fortnite es máxima. Como lo es también la que mantienen muchas universidades norteamericanas para contar con los mejores deportistas: futbolistas, jugadores de baloncesto... Y ahora gamers.

Así, la Universidad de Ashland (Ohio), ha incluido al videojuego entre el listado de deportes a ejercer en el 2018. Por ello, busca integrantes para su equipo competitivo y ofrece becas por un valor de 4000 dólares, solo para los mejores en Fortnite.

La institución de Ohio proporcionará 25 ayudas a otros tantos estudiantes interesados en mostrar su destreza en este deporte. La beca, además de los 4000 dólares, incluye un año de matrícula, alojamiento y comida, todo valorizado en unos 30 mil dólares.

Ahora ya lo sabes, si alguien te dice que pierdes tu tiempo en los videojuegos ya sabes qué decirles: En realidad me estoy preparando para la universidad.

EN ESTE TUIT PUEDES ENCONTRAR MÁS DETALLES DE LA BECA

Te puede interesar

LO MÁS VISTO