Estudio revela qué países podrían ganar el Mundial Rusia 2018 y esto dice de Perú

Un estudio realizado por el grupo empresarial Credicorp Capital reveló cuáles son las probabilidades que tiene cada país de ganar el Mundial Rusia 2018.

 

El grupo empresarial Credicorp Capital presentó un estudio en el que identificó a los equipos con mayores probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018 y aunque nuestra selección aparece con un porcentaje pequeño, su futuro en el certamen es prometedor.

"Hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, dijo Javier Gutiérrez, vicepresidente de Credicorp Capital.

Así, quien lidera la lista de mayores probabilidades de ganar la Copa del Mundo es Brasil, con un 32%, seguido de Alemania con un 18%, Francia con un 12%, España con 10% y Portugal con un 7%.

Pero la cosa no queda ahí, pues falta un segundo grupo que cierra el top ten de los países con más chances de ganar y lo encabeza Inglaterra con 5%, seguido de Argentina con la misma cifra, Colombia con 3% y Uruguay y Perú, ambos con un 2%.

Sí, aunque no son altas las cifras para la selección peruana, estamos entre los 10 países con mayores posibilidades de ganar y a la par con Uruguay, lo cual incrementa las esperanzas de los hinchas que luego de 36 años verán a la blanquirroja en un mundial.

Pero si eres de los pesimistas que piensa que seremos los primeros eliminados, te informamos que según este estudio tenemos altas posibilidades de llegar a los octavos de final, con un 76%, al ocupar el segundo lugar del Grupo C. La primera ubicación sería para Francia.

Resultado de imagen para seleccion peruana 2018

En este supuesto escenario, de llegar a octavos de final, el Perú se enfrentaría a Argentina, lo cual reduciría las posibilidades de nuestro país, de pasar a cuartos de final, en un 34%.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO