¿Perro o gato? Ciencia responde qué animal es más inteligente, el resultado es contundente

La duda de muchas personas que aman a los perros y gatos por fin ha sido resuelta; sin embargo, eso no quita que ambos animales sean adorables.

Los perros y los gatos son los animales domésticos que más conviven con los humanos. Su dócil comportamiento y obediencia, si es que se los educa bien desde pequeños, los vuelven preferidos de chicos y grandes. Sin embargo, todos hemos tenido la curiosidad de saber cuál de los dos es más inteligente, la ciencia tiene la respuesta.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS BRUTALES PELEAS ENTRE PERROS Y JABALÍES, UNA TRADICIÓN INDONESIA QUE LOS ANIMALISTAS EXIGEN PROHIBIR (FOTOS)

Un estudio de la universidad de Vanderbit y publicado por Frontiers in Neuroanatomy concluyeron que los perros son más inteligentes, ¿en qué se basaron? La investigación comparó “diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuromas en sus cerebros se relaciona con el tamaño del mismo, incluidas algunas especies favoritas, como gatos y perros, leones y osos pardos”.

Este trabajo de investigación encontró que los perros tienen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, en tanto que los gatos solo 250 millones. Para tener una idea de la inteligencia de estos animales, los humanos poseen 16 mil millones de neuronas.

"La cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está a punto de suceder en su entorno según la experiencia pasada", dijo Suzana Herculano-Houzel, profesora de Psicología y Ciencias Biológica.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 EMOTIVAS FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DESPUÉS DE PERROS Y SUS DUEÑOS CRECIENDO JUNTOS

La experta concluyó afirmando que “los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos".

 

 

 

 

 

Te llevarás con una gran sorpresa con Griezmann

Posted by Aweita on miércoles, 18 de octubre de 2017

 

A estos jugadores le sobra potencia 

Posted by Aweita on lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Uno se apellidaba Dell’Orto y...

Posted by Aweita on viernes, 27 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO