• icon fb

Las mujeres son más felices cuando están con hombres poco atractivos, según estudio

Una investigación de la Universidad Estatal de Florida demostró que las mujeres casadas con hombres poco agraciadosson más felices que las que tienen una pareja atractiva físicamente. Mira lo que reveló este estudio.

Un estudio reveló por qué las mujeres son más felices con hombres poco atractivos

Un estudio reveló por qué las mujeres son más felices con hombres poco atractivos

A menudo, solemos escuchar muchas críticas de las llamadas “parejas disparejas”, en las que, muchas veces, la chica “guapa” está con un hombre poco atractivo, o al revés. Por lo que, solemos escuchar la típica pregunta de ¿qué le vio? Y es que, más allá del atractivo físico o la personalidad de la pareja, existen otras razones que hace que las mujeres sean más felices cuando están con hombres poco agraciados físicamente. No, tampoco es el dinero.

LEE TAMBIÉN: Las mujeres serían más infieles que los hombres, asegura estudio

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida realizó un estudio para descubrir qué rol juega el atractivo en la felicidad de una relación. Los investigadores evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años.

Los resultados revelaron que las mujeres que tienen parejas atractivas, intentan, constantemente, perder peso para verse mejor o “alcanzar la perfección”, a través de dietas y rutinas de ejercicios. No se sienten satisfechas consigo mismas. “Me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”, fueron algunas de las frases de las mujeres que se encuentran en esta categoría, después de responder un cuestionario.

PUEDES VER: ¿Se puede morir de amor? Un estudio científico dice que sí

Por otro lado, las mujeres que no tienen esposos atractivos, no sienten la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios paran alcanzar un ideal de belleza o verse mejor que las demás mujeres, algo que las hace realmente felices, y valoran más su relación, pues no tienen ninguna otra presión o preocupación que vivir plenamente y ser felices al lado de su pareja.