¡Increíble! Esto hace por la selección peruana el hincha que encaró a un arbitro en el 2013

Hace 5 años, un hincha se atrevió a gritarle a un árbitro lo que millones de peruanos sentían. Mira lo que hizo por nuestra selección desde entonces hasta ahora que estamos en Rusia 2018.

 

En el 2013, la selección peruana de fútbol jugó un partido decisivo contra Uruguay que, de ganarlo, hubiera mantenido viva la esperanza de llegar al Mundial de Brasil 2014. Para muchos, incluso para el mismo Markarían, el árbitro estuvo parcializado con el equipo de Luis Suárez, pero hubo un hincha que no se aguantó y le dijo sus verdades a Patricio Loustau, el referí de aquel entonces.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué fue del hincha que encaró al árbitro que nos dejó sin Mundial en el 2013?

En una anterior nota recordamos esta anécdota y nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué fue del hincha que encaró al árbitro que nos dejó sin mundial en el 2013? La respuesta ha sido todo un misterio hasta el día de hoy, que apareció y habló en exclusiva para Aweita, para contarnos que después de ese momento, siguió en lo que, para su familia, es una tradición: apoyar incondicionalmente a la selección peruana de fútbol y no creerás todo lo que ha hecho.

A ‘Katire López’, como prefiere que lo llamen, le pedimos detalles sobre cómo vivió los momentos en los que el Perú estaba a muy poco de ganar un cupo en el Mundial de Rusia 2018 y, sobre todo, como reaccionó tras el partido con Nueva Zelanda. Algunos cibernautas se animaron a especular un poco como podemos ver.

Y no estaban lejos de la realidad, efectivamente, 'Katire' lloró como nunca al ver a su selección clasificar, pero su apoyo no viene a raíz del ansiado repechaje, sino mucho, pero mucho antes.

“A partir del partido con Bolivia todo lo que sentí y se vivió es para contarlo en un libro o en un documental, esa victoria por 2 a 1 en Ecuador, ¡Histórica! El partido contra Argentina en la Bombonera ha sido el mejor partido de mi vida, el cierre de las clasificatorias en donde era “matar o morir” contra Colombia es el que reafirma tu fe en Dios, porque todos los resultados se dieron para que juguemos el repechaje”, dijo el ahora popular hincha.

Así, toda la emoción y adrenalina que vivió en este largo proceso llegó a su punto más alto cuando finalizó el repechaje. “Fue en donde me quedé sin lágrimas de tanto llorar pero de felicidad, de sentir que se cumplió un sueño, un sueño eterno que parecía imposible”, dijo.

Es innegable que lo que el sintió es solo un ejemplo de los que millones de peruanos vivieron aquel día, en el que nadie durmió y las calles eran una fiesta interminable.

Fue algo que nunca en mi vida imaginé. Toda la gente en las calles celebrando , caravana de autos con los cláxones por las calles , full hinchas en cada esquina haciendo fiesta , los ‘tombos’ eran hinchas más esa noche”, recordó López, para asegurar que este tipo de alegrías, de alguna u otra forma, son una oportunidad para mejorar como sociedad.

“Ha habido un cambio para mejor, todos confraternizamos, nos sentimos más identificados con lo nuestro, nos sentimos más familia, más amigos, más unidos , es lo que el país necesitaba hace mucho tiempo con todas las crisis que venimos pasando”.

Ahora, como ya mencionamos, el apoyo de ‘Katire’ hacia la selección viene de mucho antes, por ello, no perdimos la oportunidad de consultarle si es que alguna vez se sintió tentado a apostar a favor de la blanquirroja y, lo que son las cosas, mientras muchos ni fe tenían, él jamás la perdió y tuvo su premio.

“Tengo que aceptar que tenía tanta fe de que le empatábamos o ganábamos a Argentina en la Bombonera que le metí unos cuantos dólares y, bueno, sí gane y sirvió para pagar gran parte del viaje a Buenos Aires para ese partido”, reveló.

Dicho esto, otra de las preguntas que muchos se hacen es ¿estará en el Mundial de Rusia 2018? Y nosotros cumplimos con nuestra labor de plantearle la interrogante, la cual sacó a flote que estamos ante un verdadero hincha, sino que él mismo nos lo cuente.

“He tenido la suerte de estar en el Mundial de Brasil con mi padre y mis hermanos y justamente en ese mundial nos dedicamos de llevar mensajes de aliento a nuestra selección, un par de  todos esos mensajes eran ‘Queremos volver a cantar el himno en el Mundial’ y ‘Rusia 2018 – Perú presente’”.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la nueva novia del Mundial de Rusia 2018 que desplazará a sus antecesoras [FOTOS]

“Mira la casualidad, llegó el mundial de Rusia y Perú está presente después de 36 años. Si fui a Brasil sin que este mi selección, ¿cómo crees que voy a dejar pasar tremenda oportunidad de no estar en un Mundial con Perú clasificado? Es una promesa que nos hicimos en Brasil 2014, con mi padre y mis hermanos: ‘Para Rusia vamos de cabeza y van a ver que Perú estará’ y Dios nos ayudó a cumplir la promesa”, detalló.

De esta manera, si ‘Katire’ alzó su voz para defender a la selección en el 2013, este 2018 año promete dejar en alto a toda la hinchada peruana, pues ya se está organizando con los demás fanáticos que también viajaran para juntos gritar a una sola voz.

“El movimiento de los hinchas es sorprendente. No solo los hinchas del Perú se están organizando sino también los peruanos que viven en el extranjero”, reveló López, para también asegurar que velara porque el orden y el respeto sean las principales características de la fanaticada.

“La idea general es juntarnos para alentar a más no poder, la unión hace la fuerza y cantaremos a una sola voz. Eso sí estamos llamando al buen comportamiento y a dejar el nombre del país bien en alto pero no solo en la cancha sino también en la tribuna y en las calles”. Así que ya lo saben, no tienen por qué preocuparse, ‘haters’.

Por otro lado, uno de los sueños que espera cumplir este hincha de pura sangre es que Gareca y los jugadores vena todo lo que tiene preparado para apoyarlos, banderolas, pancartas y toda su mejor vibra positiva. Asimismo, prometió grabarlo todo, no perderse ningún detalle de lo que se viva en Mundial de Rusia que, por su puesto, lo compartirá con todos nosotros.

Finalmente, una pregunta que tampoco podía faltar era con quién quisiera ver a Perú disputar una posible final a los que nos dijo: “Seria lindo que Perú pueda jugar una final con algún campeón del Mundo, serian partidazos contra Brasil o España. Pero por el momento y la coyuntura si nos toca jugar un partido por la copa del mundo me gustaría jugarla contra Alemania porque es el último campeón”.

Y no lo ve lejano, cuando nos dijo esto último simplemente no pudo con tanta emoción. “Wao, ya estoy en ese momento.  ¿Por qué no? , todo es posible. No sabría que apostar o hacer si llegara a suceder, ya se enteraran en su momento. Hahaha”. Esto es todo por el momento, amiguitos. Servidos están.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO