• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Paolo Guerrero no es el único: 5 casos de futbolístas sancionados por la FIFA [FOTOS]

Paolo Guerreropasa el peor momento de su carrera, pero no es el único jugador que enfrentó una situación similar.

Ellos vivieron algo parecido al capitán de la selección.

La FIFA dio el golpe más duro para la selección peruana este viernes 8 de diciembre, debido a que aplicó la sanción de 1 año contra Paolo Guerrero por presuntamente haber ingerido una sustancia prohibida antes de su partido contra Argentina, hecho que es considerado como una de los peores actos de un deportista, pese a que fue involuntario.

TE PUEDE INTERESAR: PAOLO GUERRERO: MISTERCHIP Y SU CONTUNDENTE MENSAJE TRAS LA SANCIÓN DETERMINADA POR LA FIFA

Como era de esperarse, el caso de Paolo Guerrero no es el único que ha causado gran controversia en el mundo, ya que te reveleremos la lista de los jugadores más famosos que han pasado por lo mismo.

EDGAR DAVIS

El exvolante holandés también vivió una experiencia similar, debido a que dio positivo por nandrolona en el 2001 y su sanción fue de 4 meses alejado de las canchas, cuando en ese entonces era titular del Juventus de Turín. 

DIEGO MARADONA

Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Maradona también pasó por lo mismo al encontrarse Efedrina en su organismo en la Copa del Mundo de 1994, pero también en el 2001 se le encontró cocaína en la prueba, por lo que tuvo que estar lejos del baló durante 15 meses. 

JOSEP GUARDIOLA

El exitoso exfutbolista del Barcelona también pasó por una situación similar, ya que se le encontró restos del esteroide nandrolona por lo que fue hallado culpable en el 2001 y los suspendieron por 4 largos meses cuando jugaba para el Roma en Italia. 

ADRIÁN MUTU

Considerado como un excelente delantero, pero el amor a la fiesta y los lujos lo llevaron a perderse y prueba de ello fue que el jugador fue sancionado por haber consumido cocaína en el 2004 y lo castigaron con 6 meses de suspensión, algo que se repetiría en el 2010. 

NO TE LO PIERDAS: PAOLO GUERRERO: ¿DE QUÉ NACIONALIDADES SON LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA FIFA QUE LO SANCIONÓ?

GARRY O'CONNOR

El delantero también cayó bajo la influencia de las drogas, ya que cuando jugaba para el Birmingham City, encontraron restos de cocaína en su organismo, por lo que en el 2009 fue suspendido.